PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La formación Sweet Sinners nace de la mano de Alberto Moreno Oliveros y Juan Lara Castán, residentes de la localidad zaragozana de Figueruelas. Desde la infancia interesados en el mundo de la música, comenzaron a experimentar con el sonido y discos de familiares creando collages muy diferentes a lo que entonces se comercializaba como sesión de mezclas, eligiendo temas de grupos tan dispares como por ejemplo Led Zeppelin o Pet Shop Boys y uniéndolos con música clásica y electrónica en forma de progresión sonora de cara a su propio disfrute. Tras años escuchando y haciendo sus propias ediciones con radiocassettes, teclados y otras fuentes, construyendo su colección musical y atendiendo exclusivamente a sus gustos sin importarles los estereotipos en ese momento existentes, adquieren su primer equipo semi-profesional gastando los ahorros conseguidos durante un duro verano de trabajo con tan solo 14 años (año 2000).

Sin abandonar sus raíces musicales comenzaron a mezclar música mas adaptada a la pista de baile coincidiendo con las primeras actuaciones en público; empiezan a incluir más música electrónica en sus sesiones, techno, house, italo, trance...A tan temprana edad sorprendía ver a los dos jóvenes poniendo discos en locales y fiestas de los alrededores de Figueruelas. Esta larga y fructífera etapa les da la oportunidad de conseguir mejor equipo, mejores actuaciones, técnica y el rodaje necesario a la hora de llevar a cabo una sesión.

En 2004, cansados de la monotonía de la escena en la que se movían, deciden crear algo distinto, conciben bajo el alias Sweet Sinners una nueva manera de ver al disc jockey, deciden aplicar todo lo aprehendido sin poner ningún límite al género musical, algo innato en ellos como admiradores de todos los estilos. La primera noche como Sweet Sinners tiene lugar en el festival Dunas de Lodrero (2004) obteniendo una gran respuesta por parte del público. A raíz de este evento surgen nuevas ocasiones de demostrar su particular filosofía. Desde entonces y hasta la actualidad han actuado en ambientes de lo mas variopinto; Raves, Techno, Hip Hop, Ambient/Lounge, House, Indie, Punk/Rock, Tiendas De Discos, Tiendas De Ropa, Exhibiciones, Festivales...

Fueron nominados en la X edición de los prestigiosos Premios de la Música Aragonesa en la categoría Mejor Dj de 2008. Han estudiado mucho sobre historia musical y de ahí viene su amplio conocimiento a la hora de realizar sesiones tan diferentes. Estas distintas vertientes se manifiestan dependiendo del concepto de la actuación llevada a cabo, ya sean ambientales (Trip-Hop, Drill & Bass, Hip-Hop, Jazz, Reggae, Dub, Músicas del mundo...), clásicas (Indie, Pop, Rock, Punk, Grunge, Funk, Metal, 80’s...), o de baile (Baltimore Beats, Electroclash, Fidget House, Dubstep, Drum & Bass, New Rave, Techno, Acid House...). Sin duda el más importante y el que más repercusión mediática ha tenido es 24 Hours SS Exhibition, un evento en el que pasan 24 horas seguidas pinchando sin bajar del escenario, excluyendo cualquier tipo de sustancia psicoactiva (Figueruelas, 2005/2006). También fueron los pioneros en Aragón en llevar a cabo una Midi Jam Session (música en directo totalmente improvisada con sintetizadores analógicos). En la actualidad han creado el Face Down Ass Up Club en la sala Boulevard, junto con Lola Von Disko y Sr. Craneo, una noche mensual con gran éxito dedicada a los sonidos electrónicos mas extremos como el bassline, dubstep, nu rave, dance punk o drum & bass. Quedaron en tercer lugar con su remezcla para Dragonette, en el remix contest de Neonized Magazine.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.