PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Sunny Graves es el proyecto definitivo de Simon Williams, músico electrónico residente en Barcelona desde 2002. Anteriormente conocido como Jahbitat (nombre bajo el cual editó material en Project Mooncircle desde 2007 hasta 2011) y mitad del duo Narwhal (proyecto afiliado al sello Station 55 de Cristian Vogel), este artista implacable ha bebido de fuentes de influencia tan aparentemente dispares como el drone, el techno, el ruidismo, el arte sonoro, la electrónica de toda época, el hip-hop, la música folk, el ambient, el jungle de su juventud en UK y el minimalismo y la repetición de Terry Riley y el día a día, mientras continúa destilándolas en sus intentos de canalizar y generar un sonido inherente y, a su vez, divergente.
En el presente se encuentra preparando lo que pronto será su primer lanzamiento como Sunny Graves – un trabajo extensamente meditado compuesto de cuatro exploraciones rítmicas, armónicas, emocionales y repletas de texturas cuidadosamente construidas en las cuales densas capas de sintetizadores y samples chocan y respiran con ritmos palpitantes, y donde los graves, ambientes y la saturación envuelven melodías cíclicas y mutantes. “Bayou EP” saldrá en 2014 a través del sello barcelonés Disboot.

Su directo está construido a través del uso de software, sintetizadores, mesa de mezclas, pedales de efectos, sampler y voz, junto con un instrumento analógico único compuesto de cuatro osciladores de onda cuadrada que responden a la luz vía fotosensores. Todo acompañado de visuales creadas especialmente para el directo por Ariadna Serrahima y Joaquin Urbina (No-Domain) y basadas en composiciones abstractas de fragmentos de vídeo en blanco y negro encargadas de puntualizar la importancia del contraste en un proyecto inspirado por la confrontación entre la sutileza y la abrasión, la luz y su ausencia.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País