BIOGRAFÍA

Substuff (Miguel Guirado y Andrés Criado) comienza a hacer sus pinitos con PCs y software musical en 1995, cuando descubren un programa de MSDos para hacer música revolucionario en su día: FastTracker II. Corría el año 1997 y aún no existían apenas programas para hacer música, los sintetizadores virtuales estaban en pañales, pero la intuición les llevó a pensar que en un futuro los habría. Su primer directo data del 7 marzo de 1998, Substuff empezó como un grupo compuesto por Miguel Guirado y Andrés Criado. Dado el éxito de su primer directo siguieron avanzando en salas de Madrid como Tasmania o Chill-Out. En 1999 Substuff entra en contacto con el colectivo Interstate, incorporando a la formación a Carlos Guindal. Sus directos se hacen habituales en las fiestas del colectivo y siguen trabajando duro. Gracias a ese esfuerzo la organización del Sónar les brinda la oportunidad de formar parte del cartel de 2000, causando una muy buena impresión. El directo de minimal techno sorprende en el festival por lo revolucionario, pues nunca antes 2 PCs clónicos habían entrado en el cartel del festival barcelonés como equipo de un artista. Fueron calificados como "Grupo revelacion en Sonar 2000" por la revista Future Music. Tras este punto de inflexión se suceden los directos para un público masivo en festivales y salas de primer orden.
En 2001 Substuff vuelve a la formación inicial,Miguel saca su primer vinilo (Precission EP),situándolo en el nº1 de chart list como el de Angel Molina o HD Substance, afrontan su primer directo fuera de España (E.M.C.S., en Suiza). En 2002 se separa la formación originaria en dos proyectos, Gauss Control,centrado en el sonido tech´house imperante en el momento y Miguel se hace cargo de Substuff junto con Alberto Polo Recorren España con gran éxito mostrando uno de los directos de techno más contundentes de la escena, Metro Dance Club,R02,R03,Piu,Orbital,Hybernia son algunas de las salas y festivales por los que pasan. A finales de 2003 Miguel decide comenzar su carrera en solitario,funda el grupo de influencia electro-clash Blue Vulva & The Electronic Crooner junto con Alberto Galiacho.
Comienza 2004, sigue publicando su nuevo directo en el portal Belga http://www.mindpanic.com/, hace directos por la zona sur de España (La Energía,HAM..) y saca un white label en vinilo...
En 2005 extiende su actividad en la red, publica su primer Ep en Offaudio,el netlabel de referencia a nivel nacional como "Mike Turned", "Diferencias EP", su nueva sesión 2909 en mixotic.de ( Alemania ), otro ep en el sello Tijjera, y retoma los directos de modo intensivo, se le puede ver en Fabrik,Specka...
En 2006 se vuelve a disparar su actividad como productor y ejecutante, tanto en internet como en vinilo ( Offaudio, Tijjera, Pornographic recordings..).
Abre 2007 sorprendiendo una vez más con temas maduros y el sonido seco que le caracteriza, así "Aluche X" Ep para Offaudio o su incorporación al sello Tímbrico.
En 2009 publica en vinilo el remix titulado "Ascending from underground" para Unidad Recs.
Paralelamente desarrolla desde 2004 el directo "Blue Vulva & The Electronic Crooner" , una propuesta gamberra nacida en el momento álgido del "electro-clash". Con bases techno (cómo no) y letras pegadizas, recorren la mayor parte de los mejores clubes de la capital en sus conocidas giras de los "Freeakstylers" junto con Dr Kielmannsegge (Terapia Techno, Dance FM) aka "Malasaña Man". La popularidad de estas "Giras de barrio" les mantiene sobre los escenarios hasta la actualidad,dando lugar incluso a un "spin-off": "Luke y su Padre" ,con letras que se centran en las saga "star Wars", rápidamente consiguen que se coree en los clubes su himnos "La Estrella de La Muerte" o "Stormtroopers Commando" en un incesante ritmo de directos desde enero de 2010.
En 2013 funda otro nuevo grupo, llamado "Korbey Banner" junto con Samo Krasner e Isabel de Farnesio. Lanzan su primer vinilo en 2014, masterizado por Big Toxic se convierte en un disco de culto en la escena underground madrileña.
Además de este ritmo frenético de directos, con dj Von (Voltereta 1993-98) y drSoul (Infinity BPM) crea el netlabel Gong Records en septiembre 2011 para ir dando salida a sus producciones minimal-techno. Un año y medio después el sello ya tiene más de 6000 seguidores, 300000 escuchas de sus referencias y 100000 descargas avalan la calidad del trabajo realizado...y siguen los famosos directos de Substuff en los escenarios hasta la actualidad.
En 2018 saca nueva referencia en vinilo, esta vez como Blue Vulva & The Electronic Crooner, para el sello Minuendo Recordings.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter mixcloud soundcloud

SOUNDCLOUD

COMENTARIOS


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País