PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en Terrassa el año 1979, Santi Serrate es un joven dj y productor que contacta con el mundo del dj y de la noche en el año 1993. Ese mismo año decide comprarse su primer equipo y sus primeros vinilos sin dudarlo. Lo que primero parecía un hobby pasajero, con el paso de los años se convierte en una obsesión sana por la música, y más concretamente, por la música electrónica. Llega el año 1995, después de comprar su primer disco de Jeff Mills, y entra en contacto con la música electrónica. A partir de ese momento, y pese a su precaria situación económica debida a su juventud, su dinero va destinado a comprar discos de diferentes estilos de electrónica. Referencias de Disko B, Kurbel, Purpose Maker, Tresor, Transmat.... empiezan a llenar sus maletas y se inicia una época de experimentación con diferentes estilos y sonidos. Un tiempo después, el techno ya forma parte de su vida y la electrónica en general es su devoción. Sus sesiones se basan en el techno y el hard-techno, estilo que mantendrá durante varios años.

En el año 2000, sus ganas de experimentar con nuevos sonidos lo llevan a acercarse a estilos como el minimal y el electro, muy alejados del techno contundente que durante varios años lo ha acompañado. Finalmente, sus maletas se vacían de nuevo, para dejar paso a estos nuevos sonidos que lo acompañan hasta el día de hoy. Ese mismo año y junto a sus gran amigo Deck Larsson (Roger), con el que se conocen des de hace 15 años y les une su afición por la música electrónica. Deciden formar el colectivo Orange Noise para dar a conocer su forma de entender la música. A través de este colectivo Santi a podido expresarse mediante residencias en clubs, donde también se ha encargado de la programación, organizar varios eventos con más o menos fortuna, participar en festivales. Actualmente y gracias al trabajo que desarrolla en la publicación Rock&Classics, se puede aprovisionar de estos sonidos con facilidad, y de paso, aprovisionar a buena parte de los dj's de la ciudad.

Este año 2004, Santi tiene como objetivo principal, poder iniciar su propio sello Properproud Records junto a Roger. Un sello con una filosofia estilística parecida a la de Gigolo, donde tienen lugar producciones electro-techno y electro-house en la onda de DanceFloorKillers, Goodlife, Scandium, Turbo, Kitsune, Boxer... En este sello han confirmado su participación productores de aquí y de allí como Delon&Dalcan (Scandium/Boxer Recordings), Stamba (Hemisphere/A-Traction), Robert Calvin (Turbo Recordings), Projekto Hombre (UMF/Regular), HD_Substance (Shareware/Atlas), Soulshift aka Southsoniks (Adrenogroov), Crew Balance (Dona-li Records), Millimetric (Goodlife).....a parte del propio Steve Johanson. Sus sesiones como Steve Johanson se han podido ver y escuchar en Ciclik, Zentrik, Dob Club (Residencia), La Quadra, Dodo Beach Club, Jolie Cosmonaute, Loops, Loops Terrazza, Op Art, entre otras salas y festivales.

Actualmente Santi empieza a separar el minimal y el electro de sus sesiones y producciones. Utilizando el nombre artístico de Steve Johanson para las sesiones y producciones de electro, electro-clash y electro-techno que más identifican a su sello. Y el alter ego de Santiago, para las producciones y sesiones basadas en el minimal-techno y el minimal-house que se han podido vivir en locales como Dodo Beach Club y Jolie Cosmonaute este último verano. Sus proyectos ahora mismo como productor son la publicación de su primer EP junto a Deck Larsson en su propio sello Properproud, que será la cuarta referencia del sello Properproud 04.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País