Artistas

España » Stainboy

Stainboy

Stainboy

Biografía

Fran le ha robado su pseudónimo a un personaje de Tim Burton, Stainboy (el Chico Mancha). Vino al mundo en 1984, cuando los 7 pulgadas de Sarah Records construían la leyenda del twee-pop. Su primer amor fue efectivamente el indie de melodía infinita (un primer amor nunca se olvida), pero pronto se le abrieron las puertas de la percepción electrónica, y con ellas un mundo de luz y de color -y de mucho ruido-. Empezó bailando y comprando vinilos de techno, para pronto apretar el botón rewind hasta hacer una pause en los 80 del electro, del italodisco, del acid house, del tecnopop...

Empezó pinchando en casa, enloqueciendo a los parientes y violentando diariamente su mesa de mezclas, con un par de Technics bien arrimados. Paseó su maleta por algunos bares oscuros y fiestas suburbanas hasta convertirse en residente de la Rex Room de Razzmatazz Clubs.

Fran es un comprador compulsivo pero siempre seleccionando con criterio. Su único problema es que le gusta todo: tecnho, idm, minimal, disco, electro, italo, ambient... Verás su silueta filiforme y su flequillo inamovible maniobrando por las tiendas de discos de Barcelona, en las horas perdidas que le ceden sus estudios de Comunicación Audiovisual.

Capaz de salvar cualquier noche con sus sesiones, en las que salta con desparpajo del electro al italodisco, del acid house al techno y de ahí a todo lo que le dejen, Fran Sayol, aka Stainboy, es un auténtico niño prodigio que con sólo 22 años puede presumir de ser residente de Rex Room (Razzmatazz Clubs) y de habernos hecho bailar en las dos últimas ediciones de Sónar y Creamfields Andalucía, además, este año ha sido el encargado de seleccionar y mezclar la recopilación del festival.

Pero podríamos reescribir esta corta biografía, empezando por ejemplo por... Stainboy: En un lugar de la mancha de cuyo nombre te vas acordar...

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir