Artistas

España » Sparrow & Barbossa

Sparrow & Barbossa

Sparrow & Barbossa

Próximas actuaciones

ver todas las actuaciones

Biografía

Sparrow & Barbossa es un dúo de DJ y productores formado por el suizo Bryan Coletta y el uruguayo Emiliano Haberli; copropietarios de Inward Records junto a Pippi Ciez y ST53.

Bryan es pianista y proviene de una familia musical; su padre es el legendario guitarrista Francis Coletta que trabajó con artistas como Whitney Houston, Quincy Jones o Frank Sinatra. Emiliano nació y se crió en una región de Uruguay dominada por colonos africanos y recibió una gran influencia de lo que se llama "La cultura del Candombe", puro ritmo tribal africano proveniente del colonialismo.

Desde muy joven Bryan ha sido influenciado por el Soul, el Jazz y el Funk, que ahora utiliza en sus creaciones con su gran capacidad de improvisación y versatilidad. Emiliano se mudó a Europa hace 15 años, donde conectó con la escena de la música electrónica, comenzando a formar su estilo en el mundo de la música, tocando la percusión para DJ Chus & Joeski en su clásico tema llamado 'El Amor'.
Juntos, Bryan y Emiliano forman Sparrow & Barbossa, creando una fusión entre sonidos progresivos orgánicos y electrónicos. Su diferencia de edad tiene una influencia positiva tanto en sus lanzamientos como en su desempeño. Mientras Bryan aporta la frescura de los sonidos y melodías modernas, Emiliano afina la parte rítmica y aporta su conocimiento acumulado a lo largo de los años. Trotamundos, verdaderos amantes de las culturas étnicas y perdidas, dedicados a transmitir este legado a través de la música electrónica.

Sparrow & Barbossa son más conocidos por su tema Yeke, que llegó al número 1 de descargas afro house en Beatport con el remix de Enzo Siffredi.

Redes Sociales

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

Compartir