PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Uno más uno no siempre son simplemente dos. Esta frase podría ser la máxima de Simon & Shaker, dos de los artistas más importantes del panorama clubbing de los últimos años.

'Estamos muy orgullosos de todo lo que nos ha pasado y nos está pasando' -afirma Simón García- '10 años atrás nunca nos hubiéramos creído todo esto'. Palabras que demuestran que estos artistas aún conservan la misma ilusión de antes, algo realmente difícil en una industria en la que se vive demasiado deprisa. 'Lo importante es mirar siempre hacia adelante: quizás echar algún vistazo atrás para aprender de lo vivido, pero siempre con la mirada fija hacia adelante' -apunta Karim Shaker.

Pero miremos un momento hacia atrás. Y es que una mirada retrospectiva nos brinda la oportunidad de comprobar el porqué del reconocimiento internacional del dúo: más de 50 referencias entre originales y remixes, editados y licenciados en sellos tan prestigiosos como Global Underground, Ministry of Sound, Stealth, Audio Therapy, Little Mountain... la lista es realmente extensa; tracks que componen un amplio espectro de géneros, desde el House hasta el Tech-House, 'pero siempre con el inconfundible sabor Simon & Shaker' -afirma Simon. Ese sonido marca de la casa que les ha llevado a tener entre su extenso catálogo de fans a gente como Dubfire, Deep Dish, Pete Tong, John Digweed, Lee Burrdige o Sander Kleinenberg por nombrar algunos

Pero hablar de Simon & Shaker no es solo hablar de la máxima calidad en cuanto a producción, sino también en sus sets. 'Nuestra puesta en escena es original, ya que somos dos personas en cabina continuamente interactuando el uno con el otro' -destaca Karim acerca de la perfecta sincronización de la pareja en sesión- 'algo que la gente agradece, y que también se ha convertido en otra marca de la casa'. Un dúo real, tanto en la cabina como en el estudio, que ha paseado sus maletas por lugares tan dispares como Tokio, Montreal, París, Miami, Moscú, Buenos Aires, Roterdam, Sao Paulo, Los Ángeles, Bali, Jakarta, Oslo, Edimburgo, Sofía... y multitud de ciudades más a lo largo y ancho de todo el mundo, incluyendo las más importantes de España, y por supuesto destacando Madrid, la ciudad que les ha visto crecer. 'Es increíble cuando tocamos en Madrid' -dice Simon- 'hemos sido residentes durante muchos años en algunas de las mejores salas de la capital, pero desde hace tres años el tour nos impide tocar con mayor regularidad en Madrid, así que tocamos dos o tres veces al año. Es impresionante cada vez que tenemos una sesión aquí, la gente nos ha conocido desde nuestros inicios y se vuelca muchísimo en nuestros sets'. Son palabras de Simon & Shaker en referencia a los llenos absolutos que han conseguido en la sala más importante de la península, y ubicada en Madrid, Space of Sound, siendo los únicos artistas nacionales que han conseguido colocar el cartel de aforo completo en la sala, con capacidad para más de 5000 personas.

El estudio, los gigs... todo esto podría parecer más que suficiente para una vida laboral plena y ajetreada, pero nuestros chicos pueden con más. 'Ahora mismo estamos volcados con nuestro propio sello, State Recordings. Hemos firmado la adhesión del label con el grupo discográfico holandés Armada Music, así que el futuro se prevé muy interesante para State' -señala Karim. Un acuerdo que se venía gestando desde hace varios meses, y que al fin se ha hecho realidad. 'Estamos terminando la décima referencia...' -continua Karim- 'todos los tracks han funcionado genial, y la verdad es que ellos -Armada- también funcionan muy bien como empresa. Todos estamos muy contentos con este nuevo acuerdo'.

Aun hay más... 'la radio es un medio con el que siempre hemos estado ligados de forma directa, desde que teniamos 15 años' -afirma Simon- 'así que cuando recibimos la propuesta de Loca FM para hacer un show semanal, no nos lo pensamos dos veces' -Central Park es el nombre del radio-show que conducen semanalmente en Loca FM, la emisora en FM líder en España. 'Es una buena forma de estar en contacto directo con nuestro público, nos encanta hacer radio' -añade Karim- 'así que hemos decido extender este concepto de una manera más global: ahora la gente también puede descargarse los podcast oficiales de State Recordings, nuestro sello, desde cualquiera de nuestros sitios web. Los StateCast son la mejor forma de tener actualizado a nuestro público de la música que estamos tocando en cada momento'.

Producciones, remixes, sets, radio-show, label-management... una vida consagrada a la música electrónica. 'Nos sentimos privilegiados de llevar viviendo solo de la música tantos años' -dice Simon- 'y seguiremos trabajando duro para ofrecer lo mejor de nosotros mismos en cada sesión, en cada producción, en cada radio-show... ¡nos vemos en la pista de baile!'

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.