Artistas

España » Silent Djazz

Silent Djazz

Silent Djazz

Biografía

En el corazón musical de La Coruña nace una nueva banda fruto de la fusión del jazz y la electrónica: Silent Djazz. Juegan en la liga del Jazz Electrónico Fusión, bajo la influencia de gente como Herbie Hancock, Jamie Cullum , Anita Ward, The Crusaders&x2026;

Este proyecto musical surge de la inquietud de Ino, dj y productor gallego fundador de House Café Music, y Director Artístico de MOVE Music & Sound.  Después de una década girando discos por todo el mundo (Nueva York, Los Ángeles, Moscú, Frankfurt, Barcelona, Madrid&x2026;) es el momento de dar un paso más desenvolviendo su lado musical más maduro al lado de el resto de compañeros de esta nueva aventura jazzística en forma de banda.

Gente como el pianista Sergio Delgado, nacido en Ciego de Ávila, Cuba, y un habitual en las producciones de Ino. Tras actuaciones en Cuba y Galicia (Becklar Jazz Quartet, Los Zafiros) en acción tiene un proyecto con sonido acid-jazz llamado “VenueConnection”, con el que ya han sacado su disco “Madrid Boogie”. Actualmente es el director musical de Calixto Oviedo Trio, banda con la que ha actuado en importantes clubs de jazz de Europa.

La voz de Silent Djazz sonará a cargo de Angeles Dorrio, voz solista de  la “Big Band Presto Vivace” y “Vocal Secrets”, así como también está al frente de “VenueConnection” junto a Sergio Delgado. Son numerosas sus actuaciones como vocalista de jazz y soul en diferentes formaciones (Beklar Jazz Quartet, Doble Esencia Más que Jazz"). Sin duda es una voz que no pasa desapercibida, de esas que se escuchan una vez y difícilmente cuesta olvidar.

A la batería Miguel Cabana, un joven coruñés licenciado con martricula de honor en la Guildhall School Music and Drama de Londres. Ha compartido escenario con músicos como Scott Stroman, Brian Trainor, John Taylor, Kenny Wheeler, Cennet Jönson, Fredd Thelonious Baker, Carlos Averhoff Jr., etc... Actualmente tiene diferentes proyectos artísticos: José Luis Evangelista Cuarteto, Carmen Rey Grupo, Javier Constenla Trío, +Q Jazz y Monkillos.

Y cerrando el reparto de lo que promete ser un estreno de película, Marcelino Galán, un guitarrista de jazz coruñés , que estudió en el Berklee College of Music (Boston)...ha estudiado ,entre otros, con Andy Rossetti,J.L Gamez, Sean Levitt, Kurt Rosenwinkel,Michael L.Goodrick, Jon Damian, Jack Pezzanelli&x2026;Marcelino tiene ya una intensa colección musical con producciones como: Marcelino Galán Quartet-Roho (singra 2003) Xacobe Martinez Antelo Quinteto-Isto e Jazz (Freecode2006) Cafe de La Noche (SoulPlanetRecordings-2005) Neo Tango (Sunsweeptmusic-2005) The Tango Club (Lola..s World 2005) House & Art (Housecafemusic-2006), Zinco (FreeCode 2008) y Terela Gradin & Manuel Gutierrez- Pascala (FreeCode 2008).
Sonidos electronicos, acid jazz, house, voces, teclados, guitarras hipnotizantes y ritmos cargados de calidad musical.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir