PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Carlos Martorell, es artista sonoro y visual. Desde pequeño le han interesado los lenguajes sonoros electrónicos y experimentales. Su principal campo de trabajo es la relación simbiótica entre humanos y tecnologia, y la experimentación con esta como herramienta para crear nuevas percepciones de la realidad por un lado, y como trasfondo político por el otro. Le fascina conectar el movimiento corporal a otras realidades, y trabajo a menudo la relación entre movimiento/imagen y sonido. Intenta desarrollar sus propias herramientas y reciclar tecnologia.

Shoeg es su proyecto principal, basado en sonido y imagen. Ha editado algunos discos y EPs con este proyecto: Faith Exotica (Nyapster, 2018), CONTAINER (Orange Milk, 2018), The Swarm (901 Editions, 2018), Vaseline (Memory No.36, 2017),… Desarrollo el discurso visual del proyecto a partir de mundos virtuales que parten de escaneos 3D y aprovecha motores de videojuegos como Unity.

Forma parte del colectivo Ensemble Topogràfic  junto con la bailarina de danza contemporánea Anna Hierro. Experimentan con este enlace entre movimiento y sonido encarado sobretodo a performances en directo y improvisación. Y junto con el batería David Viñolas forman VOID, trio de músicos y AI.

Esporádicamente hace creaciones sonoras para compañías de danza: Àer (Laia Santanach, 2019), Rèplica (Laia Santanach, 2017), LO.LI.TA (LaTaimada, 2017), El Octavo Día (LaTaimada, 2016), SPAM (Núria Guiu, 2015)…

REDES SOCIALES

Web Oficial Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País