PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Vicknoise es el nombre de guerra escogido por este joven dj y creador electrónico catalán. En pocos años, y a pesar de su juventud, ha pasado de promesa del underground barcelonés a consolidado dj con una creciente proyección internacional. Poseedor de un excelente gusto y una técnica impecable, es residente del popular The Loft barcelonés, amén de dirigir el sello Factor City junto a su compañero y socio Gabriel Berlanga.

Victor Palomo (nombre real de nuestro hombre) entró en contacto con la electrónica a la edad de 15 años gracias a su hermano y el seminal ''Incunabula'' de Autechre. Tan temprana introducción marcó definitivamente sus gustos, pasando gran parte de la adolescencia coleccionando discos de bleep techno y convirtiéndose en un asiduo a la míticas veladas ''braindance'' del Nitsa Club. Absorbiendo todo tipo de influencias y sonidos -del electro al deep techno pasando por el old school hardcore británico- son años de profundo e intensivo aprendizaje musical que completa con incontables horas de práctica tras los platos. Un proceso que madura definitivamente en las legendarias noches dominicales del Moog donde su residencia bi-semanal junto a Zero se convierte en todo un referente para los amantes de la electrónica sin restricciones.

Con su carrera como dj en plena expansión, Vicknoise se concentra en el campo de la producción. Sus primeros experimentos, donde combina su background IDM con su pasión por los ritmos más bailables despiertan el interés de varios sellos. En 2002 conoce a Gabriel Berlanga (Undo) y pronto su afinidad, tanto a nivel personal como artístico, se traduce en un proyecto conjunto que les llevará a fundar su propia plataforma Factor City en 2003. Amen de los trabajos del dúo, el sello ha editado discos de Lontano, Spare Time, D.A.R.Y.L. Sistema, Undo & Vicknoise convirtiendo la etiqueta en referente destacado en lo que a nueva música electrónica de baile se refiere.

Como productor Vicknoise gusta de combinar elementos y estilos en lo que se convierte en un original cóctel donde electrónica, pop, techno, minimal y electro se funden y mezclan. Combinado lo mejor de cada medio (el poder y la calidez síntesis analógica con la versatilidad de la edición digital) consigue un resultado único: música para tus pies, mente y corazón.

Visto esto, no es sorprendente que varios artistas hayan requerido sus servicios como remezclador: Akufen, Ellen Allien, Trisomie 21, Swat Squad o los valencianos Megabeat son sólo algunos de los nombres que se han beneficiado de las dotes de Victor como remixer.

En la actualidad Vicknoise además de continuar con su residencia en The Loft, mantiene una apretada agenda en cuanto a fechas se refiere: habitual de festivales y grandes eventos, pincha constantemente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Una incansable actividad que completa con la dirección del sello y la producción de nuevos hits que sin duda pronto nos harán mover a todos...

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.