PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Dj Shakira es Shakira Benavides y es cofundadora desde 1992 de la tienda de coleccionismo Wah Wah Discos, lugar de visita obligada en la ciudad de Barcelona para todo dj popular (o no) y melómanos. Fue programadora de djs y conciertos del club Abaixadors Deu, presentó en cuatro ocasiones el programa televisivo Plan B de BTV e hizo radio durante tres años en Radio Contrabanda con su programa La canción de la 2ª Luna. Hizo su primera labor en los platos en 1995, pero no fue hasta Septiembre de 1997 que debutó definitivamente bajo el colectivo precursor de chicas dj Las Diyei-esas. Desde entonces en su carrera en solitario ha recorrido prácticamente casi todos los mejores clubes de Barcelona y el resto de la geografia española (Apolo, Nitsa, Lolita, Moog, Octopussy, Club 22, Zeleste, Bikini, Mond Club, Abaixadors Deu, Artzaia, Hotel Omm, Cabaret Club, Nuggets...) Ha participado en festivales como Dr.Music, Sonimag, Künst & Revolution, Sonotone, L.E.M., Mecal, Sonar y Festival Della Creatività (Florencia) ; y ha sentado residencias en Vlad, Lupino, Mau Mau, Lacydon, Club 13, Shoko, Dostrece y C3Bar; ha amenizando y hecho bailar durante 5 años con lounge y sonidos latinos en el Club Dot. También ha colaborado en el festival Sónar durante dos años consecutivos aportando trabajos de recopilación en Música A La Carta. Sus sesiones han pasado y pasan por un amplio rango de estilos gracias al bagaje musical adquirido en Wah Wah... pero se destaca con exótica, downtempo, rare grooves, latin rhythms, funk, soul, jazz y breaks..., en otras ocasiones ha sido electrónica, lounge, psicodelia, r'n'r, garage, postpunk, disco...Durante los años 2004 y 2005 ha colaborado con la emisora por internet del restaurante Dostrece con un programa mensual llamado Blancas y negras de nivel pedagógico en torno a las "músicas" creadas a partir de la segunda mitad del siglo XX. A finales del 2007 empieza a hacer colaboraciones casuales en Catalunya Radio en el programa Miopia; es invitada con una entrevista y una sesión en el programa Crossfader de Scanner FM y en el 2008 en Un Altre Mon de ComRadio como paisajista sonora. También en el 2007 entra a formar parte del colectivo Groovin' Barcelona con el que se pretenden fomentar fiestas mensuales programando música soul, funk, rare grooves, latin kicks, hiphop independiente y breaks para presentarse como alternativa a las noches barcelonesas. Actualmente mantiene sesiones desde el 2000 en Lasal, ahora Lasal Del Varador (Mataró), también pincha esporádicamente en locales como Diobar y Bestial, y en alguna noche de DNA Club en Sidecar. En Mayo del presente año ha sido entrevistada para la revista Dones de la Associació de Dones Periodistes representado la figura de mujeres dj de la ciudad.

Aunque, años atrás, su vida ya había estado vinculada a la música. Con 15 años montó un grupo donde sería la vocalista y compositora de la letras, a finales de la década de los 90 coquetearía con la producción electrónica, pero no fue hasta 2004 que afianza definitivamente su intención con el proyecto Lucius Works Here. Así mismo, en 2004, le encargan hacer la banda sonora y el diseño de sonido de la obra de teatro Medea, La Stravaganza de Carlos Concha. En Primavera del 2005 es entrevistada en la revista virtual Acetone (www.acetonemagazine.org) y en donde de alguna manera da a conocer su proyecto, hecho que le empuja a dar su primer directo en la fiesta de aniversario de la misma revista al año siguiente en Saladestar. En otoño del 2005 entrega un tema creado a medias con Ana Serrano para un recopilatorio llamado B_top junto a músicos y productores concienciados con el dilema de la piratería que saldría a la luz finalmente a principios del 2006. Participa en los Festivales Femelek'06, Djs Contra la Fam'06 y L.E.M.'06. En diciembre del año pasado y en el corriente, ha tocado en sitios como la sala Castello, el barco Naumon, Miscelänea, Convent Sant Agustí, Heliogàbal, e Instinto. Ha participado en un jam session de laptops en 2007 con Institut Fatima y Arbol en El Niu. Participa en el Femelek'08, ejerciendo como dj añadiendo e interpretando producción propia, y se presenta también con un nuevo proyecto paralelo Lazy Daisies Ladies formado junto a Io Casino en 2007. En Mayo del corriente año, participa en LiveSoundtracks creando una banda sonora inspirada en el documental Tierra (Alistair Fothergill/Mark Linfield) que se interpretaría a lo largo del metraje, con ésta banda sonora va entrar a formar parte del equipo LiveSoundtracks que grabará un recopilatorio para Emilii Records. El 19 de Junio actuará en el SonarDôme de Sónar 2008.

En su labor sonora caza grabaciones de campo, samplers y monólogos de películas europeas. Es una música electrónica paisajista y orgánica, que a veces suena a pop íntimo y otras, a ritmos más cálidos. Su última intención es presentar ésta primavera en El Niu su primer CD Ep autoeditado de 4 canciones llamado Un Camino Escondido, y a finales del verano, le seguirá un álbum que aparecerá en el sello barcelones Foehn.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.