PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Apasionado, ecléctico pero siempre fiel a su estilo, vanguardista, innovador, desenfadado. Así es Sergio Patricio, DJ de música electrónica, productor y precursor de algunas de las iniciativas musicales en tech-house más influyentes de España.

Nacido en Barcelona, es uno de los DJs más importantes –y de mayor recorrido –de nuestro país. Inició su andadura en 1994 casi por casualidad, y desde entonces ha intentado hacer del oficio de DJ más que una profesión una pasión, creando tendencia en cada uno de sus sets y actuaciones, fusionando híbridos del tech-house, música industrial, minimal house o el tribal. Poco después de sus inicios, abrió su primer local junto a Xavi VII, el conocido "Séptimo Cielo". Muy poco después Sergio Patricio se trasladó a Ibiza, donde gracias a su talento y su estilo innovador logró la residencia en algunas de las discotecas más prestigiosas de la isla como Angel’s, y actuando repetidas veces en otras como Pacha, Space, Privilege.

En 1995 vuelve Barcelona ya consolidado, y se incorpora a locales míticos del techno-house como Apolo, San Francisco. Poco después entra a formar parte de Night Sun Group, uno de los estandartes del sonido underground de Barcelona. Allí entra como socio, productor y por supuesto residente de los clubes más emblemáticos del momento: On-Off, La Terrrazza (considerado uno de los mejores clubs del mundo por la revista DJ mag), Fellini Estacio de frança, Discothèque, Tijuana, Fellini Ramblas y en 2009 también Cabaret Berlin. Durante esta época, y como parte de La Terrazza Tour Open Air, Sergio ha tenido la oportunidad de peregrinar por los más prestigiosos clubs de música electrónica de Europa: Paris (la Loco y Queen’s, donde fue residente) Lyon, Marsella (club Bazar); Treviso, Italia (New York Jazz), Jesolo, Italia (Il muretto); Amberes (Cafe d'Anvers) Helsinki (red drum), Berlin, Frankfurt (v60311) Moscu (JetSet); Goteborg (Club Gusto); Ekatemburgo (Club Isterika), Sant petersburgo (Opium); San Jose, Costa Rica (Vertigo Club, Playa Malpais & Playa tamarindo) Madrid (Goa) La Radio (Santiago). Y ha compartido cabina con figuras de la talla de Jeff Mills, Sven Väth, el Francesco Farfa, Anderson Noise (Brasil), Mark Night (UK), Josh Wink (Philadelphia), M.A.N.D.Y (Berlin), Silicone Soul (UK) The holy trinity project (UK), Eric Morillo (Colombia), Bob Sinclair (Francia), John Acquaviva (Italia) y Danny Howells (UIk) y otros nacionales como Iñigo Oruezabal, Jose Franco, Gustavo López, Mario Maqueda, o Alberto R.

Casi 16 años después de impulsar Night Sun Group, Sergio Patricio sigue siendo fiel a su peculiar estilo (la esencia del tech-house), pero fusionando con todas sus influencias y preferencias. Su obsesión ha sido siempre fortalecer la cultura dance española, poniéndola en contacto con la del resto de Europa. Es precisamente este ideal el que ha llevado a Sergio a desarrollar su faceta de productor. Empezó en el año 2000 con varios remixes junto a Moncho y Aljosa enmarcados dentro del proyecto Big Black Beat, lleno de composiciones orgánicas, frescas y muy bailables que dejaron joyas como el famoso sampleado del tono Movirecord, llegando a crear su propio sello discográfico, llamado Rambla Sound. Paralelamente, todas sus producciones han sido publicadas a través de discográficas punteras encargadas de mezclar los recopilatorios de La Terrrazza, Discotheque, Fellini y Tijuana como Sodens, Arcade, Azrecords, Kindustria, circle, olared, intergroove, satelika kassagrande, o Metropolrecords.

Ahora Sergio Patricio sigue incansable en su faceta de DJ. Pero sobre todo, como emprendedor dentro del mundo de la música electrónica. Desde verano de 2010 es residente mensual en el renovado club Row 14, donde pincha asiduamente junto a Djs como Marc Maya, Xavi VII, Txema Junoy, Oscar Aguilera, Miss Erika, Turko, Iu & Ricard, Gersound, entre otros. Precisamente su buena relación con Row14 pone escenario a su último y ambicioso proyecto junto a Albert Tió, antiguo socio de Night Sun Group: Colors Club Collective. Colors supone una revolución en el panorama de colectivos de electrónica. La propuesta se desarrolla bajo la inspiración de rememorar los tradicionales eventos de larga duración (discoteca nocturna y after) que durante algún tiempo han estado vetados debido a las estrictas normativas legales en Barcelona, y que han dejado un vacío lleno de posibilidades. Con este objetivo las futuras fiestas de Colors pretenden organizar sesiones musicales mensuales que combinen calidad, música electrónica de vanguardia, fusión de estilos, performances de animación y actividades culturales, siendo punto de encuentro entre fieles seguidores, clubs, colectivos, y DJs. Row 14 servirá de espacio multi-ambiente a esta iniciativa, que tal y como cuenta el propio Sergio “tiene alma multirracial, polisexual, liberal, de gran sensibilidad artística, buscando la comunicación, el contacto y la interactuación entre todos sus participantes”.

Con este ambicioso colectivo, Sergio Patricio desafía el formato tradicional: Colors son 14 horas non-stop en un entorno donde las propuestas musicales guíen a los asistentes a través de distintos espacios y actividades: proyecciones de cortos (con la colaboración del Festival internacional de Cortos de Barcelona, Mecal), propuestas artística de colectivos diversos (dirigidas por Max Hausmann), arte (Decoliflor), y sobre todo música de todas las procedencias y estilos: Supernova (Italia), Doomwork (Italia), Anton Pieete (Holanda), BE.LANUIT, Gel abril & Audio Junkies (Israel), y Cesar Merveille (Francia), Francesco Farfa (Italia) entre otros.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País