Artistas

España » Scoom Legacy

Scoom Legacy

Scoom Legacy

Biografía

La música de Scoom Legacy está hecha para el viaje: un viaje a donde tú quieras -en coche, en tren, en nave espacial, o a cualquier entorno fantástico que imagines sin necesidad de salir de tu habitación o del club, con la única ayuda de tu mente. Su visión personal del techno, tan cálida y expansiva como pulsante, provoca una conexión instantánea y estrecha con el público. Es música que desprende amor, pasión, energía positiva, innovación y unidad, tanto en directo como en sus DJ sets.  

Detrás del proyecto Scoom Legacy está Josep Corominas, un productor experimentado que ha dividido su trabajo en todos los ámbitos comunicativos posibles: como artesano del estudio de grabación, como remixer, ante el público y también en el mundo académico. DJ profesional desde 1998, Corominas se inició en la producción a partir del año 2000, influenciado por una amplia paleta de sonidos -el house más profundo, el techno de vanguardia y un amplio surtido de ritmos rotos tomados del jazz, la escena breakbeat inglesa y el UK Garage-, y rápidamente comenzó a compartir su talento con vocalistas, colaboradores y directores audiovisuales. Su trabajo, publicado en sellos como Knee Deep in Sound, Solar Distance, Natura Sonoris, SINCOPAT o Wow! Recordings, entre muchos otros, incluye bandas sonoras, piezas de club y exploraciones de ese terreno fronterizo en el que se encuentran la música de baile y el ambient.

En 2016, Corominas decidió unificar todos sus proyectos e inquietudes bajo un único nombre artístico, Scoom Legacy, con el que ha publicado diversos materiales de estudio y ha remezclado a artistas de talla internacional como Henry Saiz o Ramiro López. Su primer álbum, "Slow", fue publicado por Solar Distance, el sello del productor UNER, un manifiesto estético en el que estaban resumidas todas sus inquietudes: techno y melodías, house y emoción, ritmos rotos y atmósferas que te transportan a rincones inexplorados del espacio. Scoom Legacy no se esconde al citar sus principales influencias y los nombres de los artistas a los que admira: su panteón personal está formado, entre otros, por productores como Rodríguez Jr., Youandewan, Dusky, Apparat, Hot Since 82, Disclosure, Shur-I-Kan, Leon Vynehall y Detroit Swindle.

Tras la publicación de "Slow", sus siguientes lanzamientos han sido el maxi "Flow / Escape" en Knee Deep In Sound, el sello de Hot Since 82, y la puesta en marcha de Terranova Records, junto a Axel Valley, con el single "Genesis". Ha publicado  ("Voices") en Annuna Music con un remix de Enai , y tiene previsto el lanzamiento de varios EPs a lo largo de todo 2021, un año clave en su evolución personal en el que promete alcanzar un nuevo nivel de conexión y profundidad en su lenguaje. 2021 también es el año en el que estrenará su nuevo live set, una reunión de sus mejores temas y piezas inéditas que destilará la pura esencia de Scoom Legacy.

Además de todo esto, Josep Corominas es miembro integrante del colectivo artístico INTERMEZZO, en el que experimenta con el sonido binaural y crea música enfocada al uso audiovisual y en bandas sonoras, juntamente con otros 11 artistas internacionales. El fruto de esta colaboración llegó en enero de 2021, con la publicación de su primer álbum, "Hope".

En su actividad docente y educativa, Corominas es uno de los pilares y la cara visible de la escuela de producción de música avanzada EUMES, donde es creador de contenidos, director de admisiones, socio desde el año 2012 y, lo más importante de todo, profesor y mentor de un amplio grupo de alumnos de todo el mundo a los que revela los secretos de la composición de música electrónica.

Redes Sociales

Web Oficial Facebook youtube soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Compartir