BIOGRAFÍA

Sanchesqui es el alter ego de un tipo algo peculiar cuyo nombre es Txema Domínguez, de Bilbao. Vive en Mundaka, pueblo costero bizkaíno ubicado en la reserva de la biosfera de Urdabai.

Sanchesqui es un personaje que se mueve por el árbol de la música electrónica como un mono con tres colas. Así es él, como el roadrunner que lleva tatuado en el hombro, estilo macarrilla de su querido botxito bilbaíno. Desde muy joven ya era un rebelde incomprendido: primero el skate a los 13 añitos, siempre con el Walkman y escuchando musiquitas raras/modernas; más tarde le dio por el surf y seguía con sus cascos y musiquitas, más raras y más modernas; después se sumaron las motos, los instrumentos analógicos, la guitarra, el software (estudió algo de electrónica) y demás gadgets de la época. En todo este tiempo, la música que pasaba por sus oídos era muy dispar, en casa le inculcaban rock, heavy metal, jazz, … y en la calle Technotronic, Afrika Bambaataa, Kraftwerk y The Orb. Ahora tiene 37 años y de todo esto a llovido mucho, varias maletas de discos desgastadas, varios grupos ya acabados. Como In_kul hacía ambient urbano, electroacústica, y acompañó a la obra de Rikrit Tiravanija en el Museo Guggenheim. En Elasticmode curró cantando, componiendo, programando y tocando hasta 2010. Ese año ganaron el concurso Ones To Wacht de Vodafone en Myspace.

En la actualidad esta inmerso en tres proyectos:

Collider Records, sello de música electrónica de reciente creación, del cual es alma Mater.

Dr Skyloop, grupo de fiero techno/electro/rock a medias con Adrian Garcia de los Ojos aka Lupo, ex teclista de Olimpic, Gratis, y actualmente también con Zodiacs. Este año han ganado el 23 certamen Villa de Bilbao en la modalidad de otras tendencias. Su primer Ep es la CR007 de Collider Records, está en el horno y huele estupendo. Pronto en la calle!

Sanchesqui
, el polifacético crapulilla.

REDES SOCIALES


COMENTARIOS


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País