PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La formación deste colectivo sonoro se basó, en un principio, sobre dos pilares básicos Emilio López y Xermán Viluba; que no son precisamente unos recién llegados al panorama músical galego. Skornabois , grupo que fusionaba electrónica con el rock más actúal (Skornabois “Skornabois” Chorima Edicións 1998) o Alkarpa (proyecto étnico-tradicional en el que convivían diferentes generaciones de músicos) son algunas de las credenciales que pueden enseñar este dos músicos. Al margen, destacar sus incursiones detrás de los platos como dj's en sesiones conjuntas o por separado. Proyectos de intervención poético-sonoras con el escritor (premio xerais) Santiago Jaureguizar (Elvis Cristo Furious Machine) los acercaron al miembro en la sombra deste Safari del siglo XXI, el productor Arturo Vaquero (Humanoid), que comanda y coordina con la orquesta dúal las sesiones de composición y grabación en los estudios Abrigueiro.

En principio, este era un proyecto sólo de estudio, pero las ganas de hacer directos, llevaron a Emilio a juntar una banda virtual, pero con solvencia, para poder mostrar su música por los distintos escenarios de Galicia. Esta banda esta formada por gente también curtida en el mundo musical o de club gallegos:

Alvaro Pardo (Dr. Think): Dj, efectos. Dj y productor conocido en la escena galega y estatal. Alvaro fue uno de los pioneros en el mundo de los dj's en Galicia. Desde su colectivo noiteTRASNOite, es también impulsor de diversos tipos de eventos todos relacionados con la cultura de la música electrónica y de club gallegos.

Miguel Martinez (Rulos): Saxo, flauta travesera. Rulos es profesor de música y Saxofonista, viene de diferentes estilos musicales para recalar en Safari. Entre otros grupos estuvo militando en Zootropo, Kozmic Muffin... Y todo tipo de proyectos que llevasen la música negra como base de sus composiciones. Tiene un estilo directo y propio a la hora de tocar.

Laura Romay : Bajo. Laura es una de las pocas mujeres bajistas que tenemos en Galicia. También se formó en diferentes bandas galegas como puede ser Holywater con los que grabaría disco. Actualmente forma parte de Safari Orquestra y también del nuevo proyecto del productor Arturo Vaquero, Dion-a-muh. Su estilo peculiar y preciso le llevó a recibir muy buenas críticas por la prensa especializada.

Emilio López : Voz, samplers. Emilio es uno de los ideólogos de esta orquestra con Viluba y Vaquero. Fue voz y letrista del grupo Skornabois (Skornabois “idem” Chorima 1998, entre los diez mejores discos de la historia del rock gallego) y del proyecto multidisciplinar Alkarpa . Actualmente se encarga de la producción con su cómplice en esta safari orquestra Arturo Vaquero.

La música de Safari Orquestra no es fácil de definir, por decir algo, sería una fusión entre la electrónica más integradora u orgánica con ritmos que van desde el soul, funk o reggae. Como ellos mismos dicen, mezclan malicia y felicidad, dando un resultado elegante y bonito. Si hubiera un estilo que los definiese seria Electronica-funk, puesto que la música negra es la base de sus composiciones. Sus letras van desde reflexiones de carácter social o de actualidad, o letras más íntimas o personales. Sus referencias en cuanto a grupos son, entre otros, Massive Attack, Thievery Corporation, Gang Starr, Red Snapper, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, Youssou N'dour...

Entre sus proyectos más inmediatos está la edición de su primer EP que saldrá a la luz este invierno. Y para el que contaron con la colaboración de un hombre fundamental en la escena gallega, Marcos Melendez (vocalista de Los Doré) que inmortaliza con su voz la inconfundible “Habana”. Estuvieron tocando por los teatros de buena parte de Galicia en el espectáculo Ao Pé da Letra producido por Nordesia Produccións en el que confluyen lo mejor de la música gallega actual. Safari orquestra adictos a la filosofía de club.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.