PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Desde 1999, Toni Belmez con su alias Rubeck viene perfilando su trayectoria musical a través de maquetas, colaboraciones, remixes, y producciones propias.  Atrás quedan sus primeras composiciones inspiradas por la electrónica más cerebral. Sus sellos de cabecera en estas primeras aventuras son Warp, K7, Mille Plateaux o Skam. Hasta el año 2004 sus movimientos  buscan la recreación de atmósferas abstractas y geométricas,  a través de melodías ocultas, capas de ritmos superpuestos, síntesis y error digital. Paralelamente durante estos años se van estrechando los lazos con distintos artistas provenientes del campo visual, como  el fotógrafo y videocreador José Morraja, la videoartista Raquel Meyers o el diseñador Sinpatron. Una relación entre imagen y sonido que se estrecha con el paso del tiempo, al adquirir en sus lives una presencia importante en su concepto musical. Unos directos que recorren parte de la geografía española, Madrid, Valencia, Donosti, Alicante, Bilbao, Barcelona….

El año 2005 supone el año de inflexión en la carrera de Rubeck. Por una parte, la maqueta Save the robots, supone un giro musical en su trayectoria. Deja de lado la abstracción para buscar la pulsión en la pista de baile, una pista de baile fría, mecánica y oscura. Por otra parte, se establece una permanente relación con la videocreadora Raquel Meyers. Una colaboración que con el paso del tiempo dará paso a una integración visual y musical, gracias a su aportación vocal en algún tema de Rubeck.

Un año más tarde, Pose logra llamar la atención del netlabel Magnolia, que lo publica con remezclas de los valencianos I.B. y el griego Nikola Gala. Tras estos primeros pasos, la evolución natural supone su presentación en formato largo. Gorgeous & Wet, es el nombre elegido para el primer lanzamiento del sello independiente DFE Records dentro de su subdivisión Love Reactor. En este álbum podemos escuchar al Rubeck que durante estos últimos años ha ido quemando las pistas de baile en sus contundentes directos, electro de nuevo cuño con una mirada en el pasado y en el más rabioso presente.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País