PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Bajo el nombre de RRUCCULLA se esconde la escurridiza joven productora de electrónica y baterista Izaskun González. Su música es una mezcla de géneros y composiciones enérgicas, experimentalismo influido por el Jazz, melodías inyectadas de Pop, ritmos abstractos, texturas sintéticas, ruidos apretados y deformados, y capas infinitas de vívidos sonidos imaginarios, con los cuales construye lugares artificiales para sentir emociones impredecibles. El talento de RRUCCULLA es aún más evidente cuando la inigualable artista toca en directo la batería acústica junto con su música ultradigital. El enfoque musical de RRUCCULLA, la ha llevado a tocar en reconocidos festivales nacionales como Primavera Sound, BBK Live, Lapsus Festival y LEV Festival entre otros, además de haber teloneado a importantes artistas internacionales como American Football, Iglooghost y Superorganism.

El refrescante aterrizaje de la joven productora en la escena musical, fue en 2016 en un prestigioso concurso nacional de música, ganando todos los premios esa noche. Pronto, RRUCCULLA obtuvo la aclamación como una de las artistas jóvenes más prometedoras de la escena española. Antes de su primera aparición pública, afirma haber realizado casi una docena de álbumes, que se encuentran diseminados en secreto por toda la World Wide Web bajo diferentes nombres artísticos. Como RRUCCULLA, ha lanzado 6 álbumes entre 2015 y 2018, cada uno desde diferentes enfoques musicales, incluido el álbum recopilatorio Early Sound Sketches. Además, la inconformista artista recientemente sacó una pieza ambiental llamada Safe Nooks, que describe como "entrar en una realidad virtual segura para tener un momento de relax". Ruidos de pájaros diseñados con sintetizador, voces humanas como si fueran olas de mar y texturas brillantes, son algunos de los ruidos que se le ocurren en este viaje sonoro.

Además de ser una músico altamente creativa, ella también está a cargo de la parte visual, creando cautivadoras imágenes y collages para portadas de canciones y álbumes. Por otra parte, uno de los lados más emocionantes de RRUCCULLA es su particular interpretación musical como baterista y percusionista. Prueba de ello se puede escuchar en el disco Istripuak, un álbum de solos de batería experimental en el que también participa Chris Egan (Chk Chk Chk, Solange, Blood Orange).

Originalmente proveniente de Barakaldo, la guarida donde RRUCCULLA crea su arte es inagotable mientras continúa lanzando música y expandiendo aún más los conceptos de su único sonido.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País