PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Roty340 es el seudonimo más popular del prolifico productor nacido en Vigo, al que también se le conoce bajo otros nombres como Blasco Etchegaray, Fabiu$$ o Sirimiki de la Menardier. ¿Conflictos de personalidad? En absoluto. Para Roty340 la búsqueda del reto y la experimentación a través de la simultaneidad de proyectos es una constante. Desde sus inicios allá por 1996 Roty340 ha deambulado por los caminos de la vanguardia, indagando e investigando en la creación musical para lograr un sonido cada vez más maduro y propio. Su discografía mas destacable es la saga “Volumen Global” en sus 2 volumenes, de 1999 y 2002 respectivamente; el vinilo blanco Delicatessen, editado por Superego en 2001 el cual tuvo importantes ventas en Japon y el álbum Tzootz Exterminio Mental de 2004 dejando con este último huella en la historia de la electrónica patria.

Es en 2005 cuando se involucra en el mundo audiovisual destacando la creación de la banda sonora del documental sobre graffiti, “Aerosol”, nominado al Goya a mejor corto documental en 2005 y la produccion de varias piezas para el multipremiado documental sobre la trágica vida de Panama “One Dollar” entre otras muchas composiciones para Cine y TV.

Ha pinchado y actuado en directo en infinidad de sitios destacando el FEM, SonarBarcelona, Siglo21-Radio3,CCCB,Circulo de Bellas Artes, La casa Encendida y un largísimo etcétera por toda la geografía europea.

En la actualidad sus composiciones se acercan a los generos clasicos, electronica, vanguardia y la banda sonora con una raiz dub y hip hop y en sus sets como DJ su sonido es un compendio cross-over de casi cualquier cosa o genero posible.

Fuente: Tempesta Music

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.