Artistas

España » Robert Guerrero

Robert Guerrero

Robert Guerrero

Biografía

Joven, productor y dj. nacido en 1990 en Andújar (Jaén), su comienzo tras los platos fue a la edad de 15 años cuando empezó mezclar música en vinilo de techno y techno house influenciado siempre por los sonidos electrónicos que escuchaba en aquellos años: Fatboy Slim, The Chemical Brother, Depeche Mode o Plastikman. Su curiosidad no se limitaba a eschuchar y pinchar música, también quería crearla.

Poco a poco, fue adquiriendo un pequeño estudio, un ordenador y los controladores midi necesarios que le sirvieron como primera escuela de producción musical. Desde ese momento, no ha parado de aprender, experimentar y evolucionar en su sonido y poco a poco en su equipo . Incansable y autodidacta, en 2008 crea, junto a unos amigos, el colectivo Selëctry con el que organizaban fiestas de música electrónica en la provincia de Jaén con artistas del panorama andaluz.

En 2010, publica su primer EP: Fluids para el sello Lux 23. Hasta el momento lleva lanzados a la venta 14 EP ́s entre tracks originales y remixes. Artistas como : Marks, Dylan Drazen, Robot Needs Oil, Dandi & Ugo, Kazu Kimura, Darkrow, Sam Waller, Cesar Martinez Joseph Disco, Wave Form,  Javy Union, Ivan Serra, Javier Carballo o Nhitto han realizado remixes de algunos de sus tracks, entre los que destaca el remix que Dandi & Ugo realizaron a su track Neville Hazecon el que alcanzaron el puesto no 22 del top 100, en la categoría minimal, del portal música electrónica Beatport.

En sus sets,  Robert Guerrero despliega un personal estilo que alterna desde el techno más fresco a un minimal techno caracterizado por oscuridad y bajos contundentes.

Hasta el momento ha actuado en importantes salas y clubs de Andalucía y Barcelona entre los que cabría destacar: ELRow (Barcelona), Sala Metrópolis (Córdoba), Sala Ozono (Jaén), Sala Moon (Almeria) Sala Vogue (Granada), Fama Club (Jaén) Free (Almería), Glam (Córdoba) o Baroke Musik Club (Jaén). Donde ha compartido cartel con artistas como John Acquaviva, Oscar Mulero, Sino (Technasia & Dosem), Paco Osuna, Gaiser, Rino Cerrone, Gaetano Parisio, Alex Under, Henry Saiz, Marc Marzenit, Andrew Grant o Marcos In Dub.

Impulsado por una incansable curiosidad creativa que le empuja a evolucionar constantemente en la producción de sus sonidos, Robert Guerrero se encuentra inmerso en varios proyectos entre los que cabe señalar el directo que está preparando para el próximo año con Ableton Live & Maschine y el lanzamiento de su propio sello digital de Techno Selëctry Rec, con el ya cuentan con tracks y remixes de destacados artistas del panorama nacional e internacional, apoyados por grandes artistas como Richie Hawtin, Paco Osuna, Slam, Wehbba, Alexander Robotnik, Claude Von Stroke y muchos mas...

Redes Sociales

Compartir