PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Juan Rico aka Reeko, joven productor nacido en Oviedo (Asturias) en 1981, es el presente de la música electrónica española, y tiene uno de los futuros más prometedores del panorama techno internacional, donde se está confirmando como uno de los mejores productores del continente europeo.

Sus inicios como dj datan del año 97 cuando, con tan sólo 17 años y siendo un gran aficionado al techno, empezó a pinchar en clubs de Asturias. En 1999, comenzó a experimentar con la producción en su estudio en casa, de donde empezaron a salir muestras del tipo de música en la que siempre había estado interesado: una música con tendencia oscura y agresiva. En el último año, no obstante, ha empezado a dar cabida a otros estilos como el electro con fusión industrial y experimental.

Su ópera prima como productor fue en 2002 con un disco en el sello sueco Emergence, donde posteriormente tendría más colaboraciones y donde se pudo comprobar que su particular estilo musical era extraordinariamente aceptado por otros artistas y por el público en general.

Poco después comenzó a producir de forma más fructífera y constante en lo que sería el punto de inflexión a su carrera, con una ampliación tecnológica de su estudio en busca de la consagración de un estilo más industrial con influencia del sonido inglés de Birmingham que dota de contundencia a sus live sets, en los cuales crea una atmósfera hipnótica e intensa con subidas muy marcadas y envolventes. Dichos directos escapan de la monotonía y se presentan variados e inesperados, puesto que siempre aprovecha para experimentar con sonidos nuevos extraídos de su interior la semana de la actuación y cuya eficacia en pista prueba en cada evento. Los dota de una constante innovación y de una ecualización perfecta.

Todo ello, sumado a un intrigante interés por la locura humana, le llevan en 2003 a fundar su primer sello inspirando su producción en alguna fobia, trastorno, miedo... De ahí el nombre Mental Disorder y su primera referencia Psychiatric Hospital, que ha sido hasta el momento su disco más vendido en todo el mundo. Después del éxito de ésta primera referencia, Mental Disorder se consagra mundialmente y sigue su prolífica andadura con las siguientes referencias acompañadas de colaboraciones de grandes artistas como Óscar Mulero o Gennaro Le Fosse, haciendo de dicho sello un punto de referencia en el estilo techno.

En enero de 2005 saca al mercado su segundo sello Evidence, ésta vez inspirado en brutales asesinatos y casos policiales, con su primera referencia Sangre, y que dará un nuevo concepto de tendencia industrial a sus producciones. En éste segundo sello se alía con grandes productores internacionales de uno y otro lado del charco como Paul Bailey o David Summer (aka Function).

A principios de 2005, Ben Sims lo recluta para su sello Theory, uno de los más importantes del mundo, de cuya asociación sale el Theory 25 Punishment Ward, que se convierte en un hit dentro y fuera de nuestras fronteras, y que da a Reeko una posición importante en la escena electrónica internacional. Pero esa asociación con Ben Sims no sería una quimera, y a mediados de 2006 saca en otro sello del dj inglés, ésta vez Symbolism y en su referencia nº12, un EP completo llamado Faultless.

En la actualidad es uno de los productores más prestigiosos en la escena techno europea y realiza trabajos para sellos de todo el continente como Theory, Main Out, Integrale Muzique, Deafmosaic, Emergence, Inceptive, Rxxistance, Trece records. Los grandes expertos en éste sonido, desde Óscar Mulero, James Ruskin, Surgeon, hasta incluso Chris Liebing alaban su trabajo.

Su andadura con paso firme por la escena techno internacional y nacional se constata tras haber actuado en sitios como Inglaterra, Irlanda, Hungría, República Checa, Bélgica u Holanda donde ha compartido cabina con algunos de los djs más importantes del mundo, que alaban la creatividad en sus producciones contando con temas suyos en sus maletas. En España, acude de forma regular a las mejores salas: Florida135, La Real, Space (Madrid), Space (Ibiza), Octopuss, Family ó Fabrik, y en grandes festivales como Monegros Desert Festival 2005, Live Dance Festival 2004 (Almería), Asituna Rock 2005 (Córdoba), Aquasella (20005 y 2006), Ovitechno (2005 y 2006)... Definitivamente 2005 fue su año más destacado con actuaciones por toda Europa, por los mejores clubes de España y en el más importante festival electrónico del país, Monegros Desert Festival, donde incluso aportó un tema al CD recopilatorio que Monegros realizó ese año.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.