PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

PWCCA aka Dr. Cyanide, nacido en Madrid el 26 de abril de 1979.

Comenzó en el mundo de la música electrónica en 1995, tomó su primer contacto con algunos platos en un pub ubicado en su zona, impulsado por un amigo que trabajaba en él.

En primer lugar, mostró sonidos progresivos y House, pero no tardo mucho en optar por tendencias más underground, influenciadas por grandes productores de techno como James Ruskin, Richard Polson, Christian Wünsch, Oscar Mulero, Portion reform, Regis o Surgeon entre otros.

En 1996, se interesa en cómo producir música electrónica utilizando software y hardware, creando sus primeros ritmos con un Roland TR 606 y el software para beats "Hammer"

En 1998 fue seleccionado entre más de 600 solicitantes para representar a Madrid en el primer campeonato nacional de djs amateur organizado por la revista Deejay, celebrado en la legendaria sala Disco 8 de Barcelona, obteniendo un apreciado quinto puesto.

Desde ese año hasta el año 2000, trabaja como DJ en varios clubes de la ciudad y también adquiere experiencia como productor.

Ese mismo año puso en funcionamiento con otro socio, la única franquicia de la famosa marca Phrenetic Society, propiedad del aclamado dj/productor Cristian Varela, donde ejercio como profesor en la producción y Dj, añadiendo a estas actividades, la venta de vinilos.

Fue entonces cuando decidió crear con su socio, su propio sello discográfico, llamado Hardtools, dando vida en vinilo dos referencias a la marca. (Evidence y Unknown EP.)

Totalmente inmerso en el mundo de la creación musical colabora con un sonido más suave, la cuarta referencia publicada Cristian Varela en su sello Donkeyhead records "junto a grandes del género, como Gayle San y el propio Cristian,

Es por aquel entonces cuando es invitado y entrevistado en famoso programa de radio dirigido por Luis Varela, Phrenetic Power Music, emitido en horario nocturno por la conocida emisora Tango y Cash.

Durante el tiempo que duro la franquicia abierta, fue invitado a varias fiestas de importancia, como primer casting Phrenetic celebrado en la catedral techno de Villalba, el gran Van-Vas, añadiendo a esto muchas raves organizadas en la comunidad de Madrid donde queda reflejado su estilo Birmingham.

PWCCA nació en 2019 en la evolución del trabajo del Dr. Cyanide.

En los últimos sets del conocidísimo Oscar Mulero, siempre suele escucharse algún track firmado por PWCCA.

Las primeras obras de PWCCA han sido editadas en Inducted Waves, Rekktor Music, Granulart recordings, Devotion records, Hardtools records por nombrar algunos, junto a artistas como Christian Wünsch, Jose Pouj, Kike Pravda, Sabotak, Svarog entre otros.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.