Artistas

España » Pushmann

Pushmann

Pushmann

Biografía

Tras una década de incesante y pertinaz trabajo -en clubs de toda España y en la intimidad de su estudio- el aragonés Víctor Villarroya muta su piel de DJ y productor eclectrónico - influenciado por el hip-hop, el funk y el house, entre otros estilos - para, a través de su nuevo aka Pushmann, entregarse, en cuerpo y alma, al techno. 

En su proyecto, este joven technócrata vocacional se vuelca como productor en el sonido de Detroit con evidente y fuerte influencia del sonido europeo, Berlín y Birmingham. Su imaginario sonoro se sustenta sobre lo trepidante, industrial y maquinal del techno de alto octanaje, poco amigos y pelo en pecho. En sus temas - hechos de manera clásica, como mandan los cánones - lo férreo y futurista se sinergia a la perfección con lo mental. Crudeza, oscuridad y fiereza al servicio de la pista de baile. Especial atención a su regusto por las percusiones metálicas y bombos cavernosos bien acerados, situados al frente de todo, casi marciales. También llaman la atención sus quirúrgicas y obsesivas melodías, loopeadas y aceleradas hasta el paroxismo. Sofisticada bestialidad que aturde y contagia. 

Como DJ, este amante confeso del vinilo - y los sets a tres platos - disfruta de una depurada técnica -lograda tras muchos años de práctica - que contribuye a que sus sesiones - techno, house y hasta ghetto-techno -, suenen alto y bien, de forma contundente, enérgica y vibrante. Ha pinchado en los mejores clubs nacionales - caso de Florida 135The OthrTechnopolis o Reset Club, además de lugares internacionales tan importantes dentro de la escena como Tresor (Berlin). 

Además, es dueño de uno de los sellos más punteros dentro de la escena underground en lo que ha sido este 2018, como es N&N Records, en el cual han editado artistas de la talla de ZadigKirk DegiorgioPacouBen LongMike StormBinny ..

Pushmann trabaja y ha trabajado en sellos como KMS, sello de Kevin Saunderson, en el que hizo su debut en vinilo junto a Orlando Voorn allá por el 2016. También lanzó su segundo plástico en el sello alemán Suspected con remixes de Kirk Degiorgio y Ben Long

Además ahora Pushmann se encuentra inmerso en su proyecto con el sello de Shlomi Aber (BE AS ONE), trabajando en varias referencias en vinilo y digital.

Redes Sociales

Facebook Twitter soundcloud

Soundcloud

Dj Charts

ver todos los charts

Noticias

ver todas las noticias

Mixes

ver todos los mixes

Compartir