PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Seguir su propio camino -el que solo le dicta su instinto personal e inquietud artística, ajeno a modos y modas, destrozando conveniencias que estrangulan la creación y superando lo anómalo y dictatorial de las etiquetas estilísticas- es algo natural y obligatorio, para un DJ y productor de la necesaria emergencia de Pizzicatto.
 
En la actualidad este joven referente levantino, a través de sus sesiones y producciones, sobre todo nos propone un viaje groovie, futurista y clubby por su propia visión del techno y el house underground. Y todo ello sin perder ese regusto por los ritmos altamente percusivos, el deep y el micro-house que es algo inherente a su sonido contundente vs. sofisticado. Creatividad, libertad, independencia y valentía… así es Pizzicatto.
 
Y es que no se puede entender lo sucedido en los últimos diez años en la escena levantina clubbing -y más concretamente en la castellonense- sin contar con Fernando Pizarro aka Pizzicatto. Este regenerador del panorama electrónico en su zona, pincha de forma habitual en  clubs nacionales importantes y exigentes, pero es, sobre todo, en sus residencias en Danza -desde hace cinco años- y en Beat’ Up, donde ha consolidado una posición de privilegio como DJ en clubs, fiestas y festivales de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza, Valencia, Zaragoza, Granada, etc. Así como en Francia y UK.
 
Es, además y desde sus comienzos, es uno de los cofundadores y directores del festival Benicàssim Electronic Festival (BEF) y, como productor y gestor discográfico, acaba de presentar la primera referencia – en la que se mueve, con fluidez y destreza, entre el dub-techno y el deep house minimalista, que exhala una elegante tranquilidad mediterránea- de su nuevo sello Les Palmes Discs -que publica solo en vinilo- que, precisamente, viene firmada por él mismo y con remix de Howl Ensemble, lo que supone un importante salto cualitativo y cuantitativo, a modo de punto de inflexión, en su intensa carrera musical.
 
Atentos todos, no hay día -o noche- en los que este artista no aprenda y, por ende, crezca. Sí, su camino es solo suyo. (Fernando Fuentes­_marzo 2019)

REDES SOCIALES

Facebook Twitter mixcloud
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País