PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Pedro Blázquez es disc-jcokey, periodista y ''curioso tecnológico por naturaleza''. Una pequeña biblioteca andante de la música capaz de recordar nombres de productores o sellos discográficos de los últimos 30 años de la música (de baile, electrónica y algo más). Y un “manitas” al que pocos cables y aparatos de sonido se le resisten (salvo error de fábrica).

Nació en Villalogordo del Júcar (Albacete) pero siendo muy pequeño su familia se trasladó a Barcelona. En la Barcelona de los 80 conoció Studio 54, pinchó en Ozono y en Verdi, y gracias a un castigo empresarial tuvo la suerte de poner en antena el que quizá haya sido el primera programa de DJs dedicado a los DJs en la radio española (En el Calor de la Noche 1988-1990 / Radio Minuto). Después llegaron los años de retiro en Menorca, con residencias en Pachá, Cova d'En Xoroi, breve paso por los 40 Principales (demasiado indenpendiente para la radiofórmula) y primeras producciones con su preciado Atari.

El regreso a Barcelona (1997) le enfrentó a la dura prueba de llevar una cabina de costa (Bumper's / Lloret de Mar) y las primeras colaboraciones con Pioneer en España. Desde entonces ha sido el responsable de la creación de los primeros temarios para cursos de DJs en la Escuela de Sonido Microfusa, profesor de talleres sobre música electrónica para jóvenes músicos (Campus Senglar / Lux 2006 / Rock & Classics), la puesta en escena de las Demo-Sesiones de Pioneer en Sónar, cofundador del colectivo Bbrothers, director y presentador del programa de cultura musical electrónica RadioFreqüències de Ràdio4 (RNE-Catalunya), colaborador imprescindible del programa Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo de Radio3, …pero ante todo un disc-jockey en constante evolución, capaz de aprovechar tanto las nuevas tecnologías como el único contacto de los vinilos en sus sesiones.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País