PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Pauk es seudónimo de Pau Cabruja (Barcelona 1978), creador multidisciplinar proviniente del mundo audiovisual.

En cierto modo cuando un joven Pau asistía a clase de conservatorio, un incipiente PAUK iba jugando con la sintonía de Pacman y con los sonidos de su primer Casio. El solfeo dura suficiente tiempo para que nunca aprendiera a tocar el violoncelo y la música va quedando aparcada en recuerdo de las cosas vividas.

Pero reprenderá su relación con este mundo a la vuelta de un viaje a Australia donde descubre el didjeridoo, que le motiva en seguida por sus sonidos orgánicos. En poco tiempo crean junto a Marc de Blas su primer grupo, Wasintonia. Los dos experimentan con la electrónica y el sonido del didjeridoo y crean su primer trabajo en Madrid, el EP Goa (1998).

Poco después aparece el seudónimo Pauk, y empieza su carrera en solitario creando bandas sonoras para spots y algunos cortometrajes.

Mientra, su mundo de referencias sigue creciendo. Toma tradiciones como las del mundo payés y las reinterpreta desde una visión maquinal y postmoderna. Es el caso de su obra en tres movimientos Rekiem For A Pig, proyectada en el Inundart 2005. También realiza colaboraciones artísticas entre las que destacan la asociación con Magí Sosa, cantante de Bikini Summer o Anterior Láser, Isabel Ametller, cantante de Praga y Xavier Prat, guitarra del grupo Illinoise.

Con los guitarras Pau Vidal y Magí Sosa (Bikini Summer), crean Subtítols, un espectáculo de poesía musicada para dar sonido a los poemas de Raimón Gil.

En 2008 publica su primer LP, Insekt, con la discográfica Discontinu Records, que presenta en el festival Fuckstival 2008. El tema La Guerra de Papá del mismo álbum, es seleccionada el año siguiente para el disco Electronic Music Of Catalonia 2009, que organizan conjuntamente el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Sónar.

A mediados de mayo del mismo año, presenta el espectáculo A Pas de Lorca, una selección de poemas del famoso poeta escenificados por el bailarín de flamenco Juan Carlos Lérida, la actriz Olga Cercós y con la música de Pauk.

Actualmente aparte de trabajar en su nuevo LP, es un miembro activo de la Comunida Monome, un grupo de artistas de distintos puntos del planeta seguidores del extraño instrumento, que a través de la red organizan experimentos como el Monome Comunity Remix Project.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País