Artistas

España » Parsec

Parsec

Parsec

Biografía

En los años 90, Pedro B. y Fernando López, actuan como djs en diversos clubs, exponiendo sesiones poco convencionales de electrónica abstracta y baile , influenciadas por las corrientes mas vanguardistas de finales de los 80. Su inquietud y pasión por la música les lleva a crear su propio sonido y dejar de pinchar la música de otros, para adentrarse a investigar sus particulares conceptos de la música hecha con máquinas. Con unos cuantos aparatos y muchos cables, en el año 2000 se forma Pársec.

En el año 2002 comienzan a actuar en directo en diversos clubs y a participar en instalaciones artísticas (La sombra del Sol - La luz de la Luna, Dies Irae), editando aquí su primer trabajo en cd, Noticias Infectadas, y actuando junto a la guitarrista clásica Carmen Cañada en el auditorio de Zaragoza. Los directos de Pársec parten desde los ambientes mas experimentales hasta el electro , con espacios para el glicht, IDM y minimal en todas sus vertientes. Su presencia habitual en algunos de los más destacados festivales a nivel artístico como Electro2m, Con-mutaciones, Periferias... les hacen compartir escenario con grandes figuras internacionales del género como Jamie Lidell, Mira Calix, U-ziq (Mike Paradinas), Luomo, Quinoline Yellow, Fibla...

En mayo de 2005 son invitados para actuar en directo junto a Plaid, Venetian Snares, Flat-e y otros dj's del sello Warp Records en la fiesta del prestigioso sello británico que se organizó en el Club Reset con motivo del show Warp meets the London Sinfonietta que tuvo lugar en el auditorio de Zaragoza.

En la actualidad y conscientes de la gran importancia que tiene la imagen unida a la música, Pársec introduce un nuevo elemento para complementar sus espectáculos: gráficos animados reactivos al sonido. Estas sesiones de motion graphics en directo estan claramente influenciadas por las últimas tendencias en arte generativo y enfocadas a complementar el audio más experimental y arriesgado. La mezcla de clips de vídeo y gráficos generados en directo transciende el mero efecto visual para dar paso a una nueva forma de narrativa en la que la música se materializa en imágenes únicas e irrepetibles.

Pársec presenta en abril del 2006 su trabajo D=1/p, el primero de una serie de Eps distribuidos por internet bajo licencia Creative Commons, donde la música y la imagen se funden en perfecta sincronia.

En octubre de 2007 Pársec presenta Biorretro nueva referencia distribuida por Internet con licencia libre desde el net_label Escala.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir