PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Hay dos características que definen el trabajo de Óscar Aguilera como DJ y artista: pasión y dedicación. OA es un auténtico trabajador de la escena electrónica que se ha forjado un lugar destacado en el circuito local e internacional a base de mostrar su calidad con continuidad y amor por lo que hace. Es también un performer poderoso, que entrega sesiones eléctricas, desprendiendo de forma natural una gran energía, física y musical. Y por último, es un productor que se está ganando, disco a disco, hit a hit, su momento en el competitivo mundo de la producción techno. Oscar Aguilera inició su carrera profesional como DJ en el año 2005, con una residencia en La Terrazza Barcelona, uno de los house-clubs más tempranos y legendarios de España, donde permaneció hasta el año 2011. En ese momento, dio el salto al prestigioso Grupo Enter, que le llevó a mantener residencias simultáneas en los clubes Florida 135 y elrow (en Row14, y Poble Espanyol de Barcelona, en Space de Ibiza, y Fabrik de Madrid) y Monegros Festival, donde actuó por 4 años consecutivos, y protagonizó un cierre épico en el año 2012, ante 25.000 asistentes, que aún es el video más visitado de la historia del Festival. Como productor, Oscar ha trabajado con multitud de sellos, propios e internacionales. Empezó con labels de tendencias más “house” como Travelling Soul Recordings (que él mismo inició en 2009), Soul Of Life (también propio, del 2010-2011), Lapsus Music, Darkroom Dubs (el sello de Silicone Soul), Nervous (de Todd Terry), Suerte, Asymmetric Recordings… Hasta decantarse últimamente para sus releases por los sellos más destacados del universo tech-house y techno, como Elevate (de Pig & Dan), 100%Pure / Bitten (de 2000 And One), MKT (de Markantonio), Deeperfect (de Stefano Noferini), Stick Recodings (de Alberto Ruiz), La Pera Records... Ya su primer remix formó parte del Top 50 en ventas en el Beatport House, y desde entonces, sus Tops 100 se han continuado.

Todo este trabajo le ha ganado diversos reconocimientos de los medios españoles, como nominaciones a “Mejor Artista del Año para el Público” o “Mejor Dj Tech-House” en la Vicious Awards, o programas completos de TV, como su reciente documental Beyond Oscar Aguilera en Wattshake TV. Y también le ha proporcionado un circuito internacional habitual de clubs en los que ha actuado y actúa, con especial incidencia en Europa. En los últimos años, y sólo por mencionar algunos, ha actuado en Francia (Inox, La Villa Rouge, Queen), Italia (Fabrique Milan, Old River Park, Napoles), Alemania (Cocoon Club), Reino Unido (Back to Basics, Sankeys, Digital), Bélgica (Café D’Anvers), Rumania (Studio Martin), Noruega, Portugal, Holanda… Hasta cruzar el océano Atlántico rumbo al mercado latinoamericano: México, Argentina, Colombia, Costa Rica…

Llegado el año 2015, Oscar Aguilera ha dado un paso más en su carrera, y ha iniciado nuevos proyectos, más personales y ambiciosos que nunca. Mientras mantiene su frenética actividad como DJ y productor, se está preparando para el lanzamiento de su propia marca Alive, con la que recientemente ha anunciado sus primeras fiestas propias en su ciudad-base Barcelona, y con la que, para el futuro, amenaza con publicar también su propia música.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.