Artistas

España » Oliver Ronan

Oliver Ronan

Oliver Ronan

Biografía

Mostrando siempre, y ya desde corta edad, un interés muy especial por la música y todas sus variantes puede decirse que la trayectoria de este Ovetense como dj se remonta a 1990. Comenzó a pinchar con 15 años en Express (discoteca considerada como el primer after hours de la capital del principado) combinando ya las sesiones de tarde y noche con todo tipo de música y publico. Poco a poco fue madurando su técnica por varios locales de su ciudad hasta que en 1991 llega a la ya mítica discoteca La Real donde pasa 4 años como dj residente en las sesiones de tarde pinchando los temas más comerciales de la escena techno / dance del momento.

A partir de ahí y después de demostrar su capacidad tras los platos pasa por los clubs más emblemáticos de la región siempre con sus ritmos 100% bailables y sus sesiones de gran calidad, tanto técnica como musical.

Pero no es hasta el año 1998 en la discoteca El Antiguo de Oviedo cuando empieza a disfrutar en serio del sonido house más vanguardista e introducirlo en sus sesiones para ya más tarde hacer de ese estilo su especialidad, pero siempre con ese toque comercial que tanto agradecen las pistas más exigentes.

Después de colaborar en varias fiestas en Asturias, Tenerife (fiesta Elementhal 2004) e Ibiza (Playa d’en Bossa y La Diosa) hay que hacer una mención especial a su residencia semanal durante 3 años en una de las salas más prestigiosas del panorama house del norte de España, El Albéniz de Gijón, en una sesión “todo terreno” de la cual cabe destacar las últimas tres horas mezclando el house más actual sobre todo con ritmos tribales y progresivos e incluso tocando con ciertos temas el sonido techno house llevando al público a momentos de auténtico delirio.

Actualmente se puede disfrutar de sus actuaciones en diferentes fiestas de Ibiza y Asturias, por ejemplo en una de las mejores fiestas del mundo, SuperMartxe World Tour o en su propia fiesta, Crazy Nights, presentada en 2013 en la discoteca MOMA Ibiza y en 2014 en Privilege donde sus nuevas producciones musicales se mezclan con el house más actual. También en 2014 es cuando funda en Oviedo la que será la primera escuela profesional de deejays en Asturias, Studio Dj Center.

A partir de mayo de 2017 Studio Dj Center entra a formar parte de la red de academias oficiales de DJs de Club, Plastic. Impartiendo tanto cursos de deejay profesional como de producción musical con Ableton Live.

Redes Sociales

Web Oficial Facebook Twitter mixcloud soundcloud

Compartir