BIOGRAFÍA


Rodrigo Bermejo a.k.a. Nuke se ha convertido por méritos propios en uno de los máximos representantes del sonido techno español, pero principalmente de la escena madrileña. El gran público sin duda le ha conocido por su faceta como director y residente de las fiestas CODE desde que se iniciaron el año 2003, pero su espectacular currículum esta plagado de méritos tanto antes como después de CODE.

Sus inicios se remontan al año 1997, cuando comienza a introducirse en la electrónica como un simple hobby mientras cursa sus estudios universitarios en ingeniería informática. Tras iniciarse en las cabinas en pequeños clubes, raves y fiestas underground, adopta por primera vez el que será su nombre artístico al fichar como residente de las sesiones "Surface" en la sala Groove, junto a una gran maestra y artista como es Pelacha.

Posteriormente, emprende su primer proyecto junto a su inseparable compañero César Almena, el programa de radio Cultura Techno, y ese mismo año (2003) ambos inician su andadura en uno de los mayores grupos promotores de España, Grupo Kapital, iniciando así la andadura del proyecto CODE. La primera temporada se desarrolló en la sala Paladium (Coslada), y tras apenas 8 fiestas en las que rápidamente asentaron su propuesta con un éxito arrollador, pasaron a realizar sus eventos mensuales en la joya de la corona de la familia Kapital: la recién inaugurada sala Fabrik. Actualmente han superado la centena de fiestas y CODE se ha asentado como toda una referencia de la escena techno a nivel mundial, por la que han pasado absolutamente todos los grandes artistas y DJs, entre los que destacan Richie Hawtin, Aphex Twin, Carl Cox, Marco Carola, Loco Dice, Chemical Brothers, Sven Vath, Jeff Mills, Dave Clarke y un larguísimo etcétera.

Paralelamente, en el año 2008, inaugura Reset, su apuesta por un club techno semanal en el centro de Madrid. Después de 6 años de trabajo, Reset sigue peleando activamente por dar a conocer una perspectiva de la escena electrónica diferente a la que se puede mostrar desde Code, y se ha ganado un gran respeto dentro del clubbing madrileño, aparte del cariño del público.

Sin embargo Nuke no sólo destaca como promotor/residente, además es un reputado productor que ha firmado lanzamientos en sellos como MB Elektronics, Hardgroove, Kombination Research o Harthouse, por citar tan sólo cuatro. También cuenta con un reconocido prestigio a los platos y ha pasado por las mejores salas de España, así como fuera de nuestras fronteras (Alemania, Holanda, Italia, Noruega, Austria, Luxemburgo, China…) y en los festivales más importantes (Monegros, Electrosonic, o 6 ediciones consecutivas de Aquasella, por citar algunos).

Sus sesiones son la mejor prueba de su depurada técnica en la mezcla y su amplísimo conocimiento de los distintos estilos del techno en particular y de la electrónica en particular, siendo uno de los DJs más polivalentes que se pueden encontrar en el panorama actual.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD



Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País