PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

El synthwave y el Horror Synth son los cimientos fundamentales del universo sonoro de Nightcrawler, inspirado en los sonidos de las bandas sonoras de John Carpenter, el cine de terror y las películas de ciencia ficción de los años 80, combinando estos ingredientes con ritmos electrónicos y atmósferas oscuras.

En 2014, Nightcrawler publica su primer álbum, Metropolis, con el que su nombre empieza a reverberar y hacer eco en la escena synthwave. Antes, ya había editado tres EP'S, Road Blaster (2013), Knight Rider (2012) y Bassferatu (2012). 

En 2015, edita en vinilo de la mano del sello One Way Static Records el que hasta el momento es su último trabajo Strange Shadows. Como marca personal del artista sus trabajos van acompañados de una estética cuidada hasta el detalle y Strange Shadows es también un trabajo concebido como un todo en el que Nightcrawler decide innovar publicando un vinilo que imita un disco de sierra. Esta singularidad convierte su último trabajo, que se agotó en pocas horas, en una pieza muy buscada por los amantes del Horror Synth y coleccionistas de vinilos. Strange Shadows se publica también en cassette por iniciativa del sello londinense Graveyard Calling.

Tras el estreno de su primer vídeo oficial llamado Haunted Keys, actualmente trabaja en su nuevo álbum y acaba de incorporarse al roster de artistas de Jägermusic.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País