PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Vicente Rodríguez es alma mater de Flumo Recordings y el creador que da vida a Nicson para facturar underground House Music. Así mismo, también es la mitad del proyecto T.W.I.C.E que ha desarrollado junto a Skinny Bone Love, cosechando un magnífico impacto.

A la temprana edad de 7 años ya jugaba a descubrir y apasionarse con los vinilos que poblaban la tienda de música que su padre regentaba en Sevilla. Sintiéndose fascinado con artistas muy populares como Bee Gees, Bob Marley o The Beatles, así como se nutría constantemente con Rock & Roll de los 60s y 70s. Sus oídos inquietos siempre estaban en busca de sonoridades que le estimulasen. Corría el año 96 cuando adquirió, junto a un buen amigo, su primer equipo para mezclar Jungle, Trip-Hop, House, Techno y cualquier sonoridad de vanguardia que llegaba a sus manos.

Esa inversión les llevó durante estos 5 años a una rápida progresión  para pasar rápidamente de tocar en su dormitorio a hacerlo en algunos de los mejores clubs de España. Hacia el 2006 las cosas dieron otro paso adelante cuando Nicson cofundó junto a este amigo la plataforma Flumo, que empezando como un blog y pionero Netlabel nacional dedicado a la música electrónica, se ha constituido a día de hoy en uno de los sellos Españoles más respetados y aplaudidos no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente.

Después de establecerse en Londres, al tiempo que compagina la dirección de Flumo Recordings, crece su dedicación a sus propias producciones y el desarrollo de su creatividad musical. Esa decisión lo ha llevado a firmar trabajos para sellos de la talla de el canadiense My Favorite Robot, el berlinés Upon You, o el famosísimo Get Physical, pasando por otros sellos londinenses de gran efervescencia como el reciente Disc Over Music de Tim Green, Mistress Recordings de DVS1, Souvenir Music, o el súper charteado Holic Trax.

Su música destila calidez y tintes ácidos desarrollados sobre unas sólidas y envolventes líneas de bajos muy influenciadas por la escuela de Chicago. Pero, sin lugar a dudas solo Nicson puede completar un puzle dónde ninguna etiqueta de género es capaz de limitar su creación estilística.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País