Artistas

España » Nicson

Nicson

Nicson

Biografía

Vicente Rodríguez es alma mater de Flumo Recordings y el creador que da vida a Nicson para facturar underground House Music. Así mismo, también es la mitad del proyecto T.W.I.C.E que ha desarrollado junto a Skinny Bone Love, cosechando un magnífico impacto.

A la temprana edad de 7 años ya jugaba a descubrir y apasionarse con los vinilos que poblaban la tienda de música que su padre regentaba en Sevilla. Sintiéndose fascinado con artistas muy populares como Bee Gees, Bob Marley o The Beatles, así como se nutría constantemente con Rock & Roll de los 60s y 70s. Sus oídos inquietos siempre estaban en busca de sonoridades que le estimulasen. Corría el año 96 cuando adquirió, junto a un buen amigo, su primer equipo para mezclar Jungle, Trip-Hop, House, Techno y cualquier sonoridad de vanguardia que llegaba a sus manos.

Esa inversión les llevó durante estos 5 años a una rápida progresión  para pasar rápidamente de tocar en su dormitorio a hacerlo en algunos de los mejores clubs de España. Hacia el 2006 las cosas dieron otro paso adelante cuando Nicson cofundó junto a este amigo la plataforma Flumo, que empezando como un blog y pionero Netlabel nacional dedicado a la música electrónica, se ha constituido a día de hoy en uno de los sellos Españoles más respetados y aplaudidos no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente.

Después de establecerse en Londres, al tiempo que compagina la dirección de Flumo Recordings, crece su dedicación a sus propias producciones y el desarrollo de su creatividad musical. Esa decisión lo ha llevado a firmar trabajos para sellos de la talla de el canadiense My Favorite Robot, el berlinés Upon You, o el famosísimo Get Physical, pasando por otros sellos londinenses de gran efervescencia como el reciente Disc Over Music de Tim Green, Mistress Recordings de DVS1, Souvenir Music, o el súper charteado Holic Trax.

Su música destila calidez y tintes ácidos desarrollados sobre unas sólidas y envolventes líneas de bajos muy influenciadas por la escuela de Chicago. Pero, sin lugar a dudas solo Nicson puede completar un puzle dónde ninguna etiqueta de género es capaz de limitar su creación estilística.

Redes Sociales

soundcloud

Soundcloud

Noticias

Compartir