PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Neil Muñoz es Neiland, su máxima influencia es Miles Davis, destaca los discos DOO BOP y KIND OF BLUE como parte de su personalidad.

Neiland empieza a interesarse por la música electrónica en el 2000 tras ver la actuación en directo de Bassement Jaxx. empieza a indagar en las cubetas de techno y electrónica pura del momento. Es muy influenciado después de ver artistas en directo como SideralPascal F.E.O.S.Óscar MuleroÁngel MolinaJames RuskinMark BroomAndrew Weatherall y otros artistas que tuvo oportunidad de disfrutar y enriquecerse culturalmente en santuarios de la electrónica como Spunny (Sabadell), The Loft o Apolo (Nitsa) donde fue influenciadísimo por las noches Rephlex y vería artistas como DMX KrewLuke Vibert o Dj Rephlex.

Neiland comienza a comprar discos y a aprender sobre el valor de la música y su sinergico poder de lenguaje.
Empieza sus primeras andaduras bajo los platos en la sala Warm Up (Sabadell), actuando con dj Negro (Black and Deckard) en el año 2002, los siguientes 3 años acude habitualmente a sonar en pequeños clubs de la condal como Dr. Astin, Mochima Club (Lesseps) y Zentrauss (Barcelona). De 2005 a 2009 emprende su primera residencia semanal en Loops (Sabadell), actúa en varias ocasiones en la sala Cyclik (Sabadell), empieza a actuar anualmente en la sala Fluido y Gamma Club (Torino) junto a uno de sus maestros y amigos Andrea Zanardi. En 2009 es residente en el gran proyecto Underpool (Besos OpenAir, Barcelona).

Desde 2007 empieza a organizar sus primeros proyectos como promotor de eventos, en la libre e industrial zona Underground 22@ (Poble Nou), empezando así a crear su propia filosofía sobre unos cimientos e ideales en lejanía al cambio social y modas musicales del momento. Perdura organizando este tipo de eventos y disfrutando de uno de los momentos mas satisfactorios de su carrera hasta que la normativa vigente del 2012-13 declara oficialmente como ilegal el tipo de evento.

De 2012 a 2015 Neiland actúa habitual y esporádicamente en salas como MoogLe RachdingueLa CovaBeCoolBoulevardLe Bako , Mahres, City Hall,y Egg (Londres).

En octubre del 2015 funda su propia promotora de eventos Astra Space Travel y empieza a trabajar de forma exclusiva para su proyecto en M7 (Calle Mexico 7) creando su concepto de no concepto, donde realiza 53 ediciones hasta la fecha proponiendo al público una muy especial muestra de nuevos y viejos artistas locales de la ciudad de barcelona y haciendo las siguientes propuestas como headliners:

Tony Verdi, Marla Singer, Korben Nice, Tensal, Groof, Loopkio, Lowsystem, Eric Fetcher, Psyk, Error Etica, Annie Hall, 30 Drop Live!, Kwartz, Dave Tarrida, Deepbass, Beyond, Ricardo Garduno, Nöle, P.E.A.R.L, Datura Dilema, Pina, Elesbaan, Christian Wünsch, Ruptur3, Svreca ;

Residentes: Neiland, Mario Picosso, Andres Aleu, Overturn
 
Showcases realizados: 
Under Club 2015 > Ben Sims , Funk D'Void y Neiland
Lolita Razzmatazz 2017 > Neiland, Dhanimal y Mario Picosso

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País