Artistas

España » Näifloop aka Pablo Garrido

Näifloop aka Pablo Garrido

Näifloop aka Pablo Garrido

Biografía

Pablo Garrido lleva desde 1994 facturando algunos de los sonidos más inquietantes personales y curiosos del sur de España. Su andadura como Naïfloop comienza a finales del 98 cuando empieza grabar sus trabajos electrónicos en solitario y de forma paralela al trabajo que realizaba en otros bandas de los que forma o ha formado parte como Tom Cary, Icono, Eugene o The Heavenly Corporation.

Su técnica de manejo del software digital esta basada casi exclusivamente en editar y retocar digitalmente lo que graba en su viejo estudio repleto de cachivaches analógicos y micros viejos. De su trayectoria artística cabe destacar su primer proyecto fundado en 1995 Icono, y su actual banda Tom Cary. Icono fue la jovencísima banda de post-rock que atrajo la atención del manager de los belgas Deus y AR de Island Records Filip Eyckmans. Tras ganar el concurso autonómico Málaga Crearock 1999, el grupo fue seleccionado por la Bienal internacional de arte contemporáneo celebrada en Turín, Big Torino 2000 donde coincidió entre otros artistas con los canadienses Godspeed you black empeoror!..

En 2005, Pablo Garrido formo junto a Fran Verdugo, Javi Serrano y Miguel Sánchez la banda Tom Cary, grupo en el que actualmente compone, canta, y toca la batería. Tom cary grabó en verano del 2007 su primer álbum con la producción de Steve AlbIni en los Estudios Electrical audio de Chicago.

Con sus diferentes bandas ha sido 1º premio en el Proyecto demo 2006, organizado por el Festival internacional de Benicassim, Radio 3 y Mtv, 1º premio del concurso nacional Lagarto Rock 2006, Premio Gibson en el Villa de Madrid 2006, y finalista europeo en electrónica en Villa de Bilbao 2002.

También ha sido 1º premio en el concurso autonómico Málaga Crearock dos años en 1999 y 2006. Ha participado en los principales festivales nacionales como Benicassim , Espárrago Rock o Av festival.

Redes Sociales

Compartir