Artistas

España » Mr Costy

Mr Costy

Mr Costy

Biografía

Mr Costy nació en 1985 en Lugo, pero reside en Madrid desde el año 2014. Su talento y versatilidad como productor le han convertido en una de las principales promesas del Techno en España. Creador incansable de música, explorador de nuevos sonidos abiertos a diversas influencias, ha experimentado una rápida eclosión en el terreno discográfico, con la publicación de 4 EPs, 3 singles y dos remixes oficiales en sólo dos años. Tras varios lanzamientos con sellos asentados como Moxi Records, Family Grooves o Datagroove, en su última aventura musical, un EP con tres temas titulado "Golden Valley", se ha ganado la confianza de DonkeyHead, uno de los sellos de Cristian Varela.

Antes de llegar a ese punto, se había ganado el crédito de la escena underground española con "Crazy Box" (Family Grooves), un EP compuesto por 5 temas, uno de ellos en colaboración con Ckos, que sonó con fuerza en el circuito underground nacional en 2014. El propio Varela fue uno de los que incluyó esto temas en sus repertorios, lo que amplificó enormemente su alcance. Mr Costy sigue trabajando en la producción de nueva música. Siempre tiene varios temas entre manos. Su sonido es elegante y ecléctico, un punto de equilibrio entre el pragmatismo del House de Chicago, la innovación y evolución del Techno de Detroit y la corriente europea.

Su amor platónico hacia el Techno había comenzado a los 15 años. Pronto empezaría a ensayar sus primeras mezclas con un rudimentario software virtual bajo la influencia de artistas como Ben Sims, Carl Cox, Derrick May, Cristian Varela, Jeff Mills... Su primera actuación en directo se remonta al año 2007, en el marco de una rave que organizó en su tierra natal, la comarca costera de la Mariña lucense, y que resultó un anticipo de otra de sus facetas, la de promotor, que tardaría unos años en cobrar forma. Su sonido siempre ha estado marcado por una notable influencia de estilos como el Funky o el Soul. A medida que fue ganando madurez musical, con el paso de los años se ha abierto a influjos variados, como el Tech House y el Deep House, siempre con el Techno como bandera

Durante largo tiempo, ha sido parte activa de la escena musical de Galicia a través de numerosas fiestas y actuaciones en clubs y salas de la región. En los últimos años, ha dado decididos pasos al frente en su desarrollo como artista. En 2012 y 2013 ejerció como DJ residente y promotor en Magic Music Club, una sala de Lugo que apostó fuerte para convertirse en un espacio referente de la escena underground en Galicia. A lo largo de esa experiencia, que combinó pinchar en directo y gestión en los despachos, Mr Costy pudo conocer más a fondo el funcionamiento de la industria y tuvo la oportunidad de pinchar junto a nombres destacados, como David Herrero, Marcos In Dub, Kazu Kimura, Ckos, Darkrow y Víctor Santana. Al año siguiente se mudó a Madrid para cursar estudios de Ingeniería de Sonido en SAE Institute, en un afán por pulir su técnica y dotarse de un soporte de conocimiento que le permita seguir creciendo como músico.

Mr Costy afronta 2015 como un año clave en el afianzamiento de su carrera artística. Tras granjearse la confianza de importantes sellos discográficos y recibir el aval de primeras figuras del panorama electrónico del país, baraja nuevos proyectos que sirvan de impulso a su progresión. Tiene en mente abrir su propio sello para canalizar no sólo su vasto caudal de producción musical, sino para servir de punto de encuentro entre creadores con sensibilidades parejas. Lleva dentro el gen de emprender y quiere devolver algunas de las oportunidades que a él le han concedido. Aunque su mayor reputación le haya llegado por el flanco de la producción, se confiesa más feliz en el club, sintiendo la respuesta del público. Este año tiene numerosas fechas confirmadas en Madrid y Galicia, y podría dar alguna sorpresa en algún festival veraniego de gran tamaño.

Redes Sociales

soundcloud

Soundcloud

Dj Charts

Compartir