Artistas

España » Mr. Absolutt

Mr. Absolutt

Mr. Absolutt

Biografía

Sergio Peña aka Mr Absolutt es el DJ detrás de Pushing Hand Recordings, sello que dirige desde 2013 y donde publica sus propios edits, además de ser un activo colaborador del londinense Midnight Riot propiedad de Yam Who?.

Entre el Principado de Asturias y Álava transcurre la historia. Una historia que comienza a mediados de los 90 en una escena asturiana famosa entonces por su descarado dinamismo. El escenario era verdaderamente flamante, estaba modernizándose y no tenía nada que envidiar. Disfrutaba de buenos DJs, gozaba de importantes tiendas y distribuidoras de música, tenía grandes clubes y sus implicados estaban conectados con capitales como Madrid, Londres, París, Berlín, Nueva York o San Francisco. Sin duda, para jóvenes como Sergio atraídos por el arte de pinchar, ofrecía gran cantidad de posibilidades.

Fiestas privadas y actuaciones en pequeños clubes empezaron a sucederse con regularidad. El House de Moodymann, los broken-beats de Atjazz y el Techno de Basic Channel funcionaban bien y terminaron convirtiéndose en constantes durante aquel periodo. No fue hasta su llegada a Vitoria-Gasteiz, en torno al los 2000 y coincidiendo con la explosión del house discotequero de Metro Area, que sus sesiones comenzaron a cambiar: boogie disco, electrofunk y modern soul transformaron su aspecto y lo reinventaron en una especie de slow-beat-balearic-house-disco mix. 5 años ejerciendo como DJ residente en Absolutt Club de Vitoria-Gasteiz terminarían coronándolo con su nombre artístico.

Pasados los años y asentado ahora en Gijón, es un habitual de las cabinas españolas y un DJ cada vez más frecuente en los line-ups del extranjero, sin descuidar su labor en el estudio donde prepara nuevos edits y temas originales.

Pues sí, todo un newaver del disco español.

Redes Sociales

soundcloud

Soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Mixes

ver todos los mixes

Compartir