PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Ángel Lupiáñez y Hugo Carretero configuran la pareja de djs y productores que están tras el nombre de Mordisco. Con unos inicios con influencias claramente indies, en la actualidad su propuesta se caracteriza por el sonido Nu Disco y House, con clara predominancia por los bajos bien marcados y las percusiones más rítmicas, y donde no le hacen ascos a estilos como el techno siempre y cuando la melodía prime.

Se han encargado de remixes oficiales para bandas como Hola a Todo el Mundo o Fuel Fandango, y se han atrevido con reworks de clásicos que le han llevado a tener impacto internacional (Black Box - Ride on Time). Recientemente su track Julio fue seleccionado por el sello londinense Midnight Riot Records para incluirlo en uno de sus famosos recopilatorios. Ahora, con el lanzamiento de su EP Caliope a través del sello alemán Nu Disco Your Disco, vienen a afianzarse en la escena club nacional, dando un paso más en su clara proyección internacional (con actuaciones a sus espalas en ciudades como Oporto, Londres, etc.).

Habría que destacar de este inquieto dúo que además son los responsables de las ya famosas noches MORDISCO CLUB en Granada, lugar donde se encuentra su laboratorio de propuestas más creativas. En estas noches, arte, cultura y música se dan de la mano. Destacan las proyecciones visuales cuidadas hasta el detalle de manos de uno de los profesionales más respetados a nivel nacional (Francis López, con trabajos para grupos como Los Planetas, Enrique Morente y Lagartija Nick, etc.). Para cada una de sus noches, seleccionan una temática central, y sobre ésta se seleccionan citas de filósofos, poetas, etc. Frases de autores de referencia intelectual son una constante en sus proyecciones y en la intervención que se realiza en la sala donde se celebra cada noche. Todo esto junto con una colección de clips seleccionados con meticulosidad hacen que lo que se visualiza sea tan importante como la música. Música que por otro lado es un fiel reflejo de la apuesta musical de Mordisco Club, y por donde han pasado artistas nacionales e internacionales de la talla de Alex Metric, Mirror People, Pional, Playless, Moullinex, etc.

Esta inquietud efervescente de los chicos de Mordisco les ha llevado a presentar sus sets a algunos de los clubs españoles más importantes (Apolo, Goya Social Club, La3, etc.), y a subirse al escenario de festivales de referencia (Dreambeach, Low festival, etc.). Su futuro, claro está, es más que envidiable.  

REDES SOCIALES

Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.