PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

[M] es un proyecto de experimentación y vanguardia musical, fundado por José Rama e influenciado en su mayor parte por el revolcón dub que Mark Ernestus y Moritz von Oswald iniciaron en los años 90 con Basic Channel.

Maravillado por ecos y delays, la primera etapa del proyecto está íntegramente ligada al colectivo madrileño Session Elements. Artistas invitados de la talla de G-Man, Convextion, Delta Funktionen, Don Williams, Fluxion, Mike Huckaby, NewWorldAquarium, MLZ o DJ Pete (aka Substance) definen mejor que cualquier adjetivo el sonido que comparte con Wil y Pablo Dub.

En una segunda fase surge Eleve, que desde 2007 acerca al público propuestas al margen de lo comercial. Con un pie en el laboratorio y otro en la pista de baile, el objetivo es crear un circuito donde estilos como el techno dub, el ambient o la electrónica de baile sean los protagonistas.

No obstante el año clave del proyecto es 2011. Eleve se afianza en la escena electrónica underground y da un paso importante con la creación de su propio sello discográfico: Eleve Records. Marcado por el espíritu profundo del grupo, para su debut en vinilo cuenta con dos tracks de los habituales Bule y Sowing Paranoia, acompañados de un tercero a cargo de Pellarin, nombre de referencia obligada si se pretende entender la nueva oleada de la intelligent music europea.

Además ese mismo año, y en paralelo las actividades de Eleve, pasa a formar parte activa de Abismal. Con ellos comparte la experimentación y la fascinación por los nuevos ritmos provenientes de UK, fomentando un concepto nuevo de evento multidisciplinar donde reunir lo mejor del arte y la música más vanguardista.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.