PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Monkey Brothers es un dúo formado por Rubén y Sergio Pellon. Naturales de Santander, es Sergio quien empieza a tener los primeros contactos con la música electrónica a finales de los años 90, cuando se muda a vivir a Madrid donde fue residente por 4 años del MDF, residente de Nature Club, la Mousse, Le Club....

Comieza a producir musica en el 2002, creando junto a la cantante Angela Muñoz el dúo Killing D Time. En 2003 llega su primer LP llamado Alexitimia. En ese mismo período estuvo colaborando con el sello Madrileño Star Whores, sello epecializado en los sonidos Italo Disco y Electro. También trabajó como productor para la cadena nacional de television (Tele5), realizando música para el programa No Solo Musica.

Después de 10 años involucrado con la música electrónica, en el 2003 Rubén se va a vivir a Lituania. Un año después comienza su residencia en el club Stereo 45, primer club que apuesta por la música electrónica en Vilnius (Lituania). A partir de ese momento crea su colectivo BackDoors y Everlast junto a su amigo Dj Pupa. Además obtiene varias residencias, destacando su residencia mensual en el famoso club Gravity.

Monkey Brothers se forma en el 2005, momento en que Sergio se muda a vivir a Lituania. El proyecto que nace con la idea de desarrollar un sonido característico dirigido a la pista de baile, con influencias house y techno. En 2007 abren su propio club en Vilnius (Lituania), Milk Club donde han estado pinchando junto a artistas como Gregor Tresher, Smash TV, Sasha Funke...... 2008 es el año en que sacan su EP Panico Escénico para el sello Regular 3 cortes de aspecto tech-house, que se pasean por los sonidos mas minimal. Desde ese momento no han parado de tocar por el Este de Europa, Ukrania, Bielorusia, Rusia, Letonia... compaginando Live con Dj sets.

En Enero 2009 publican el EP Signos para Regular con 4 cortes, mas una remezcla de Depak Sharma. Un mes mas tarde  su maxi Manuela para el sello de Nueva York Hidden Recordings y una remezcla para Pablo Bolívar en el mismo sello.

En agosto del 2009  otra remezcla para Jaumëtic de su tema Criminal y en Ferbrero de 2010 publicaran un nuevo EP The end of the day en vinilo para Regular con remezclas de Pier Bucci y Darren Price (Underwold).

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.