Artistas

España » Miguel Gálvez

Miguel Gálvez

Miguel Gálvez

Biografía

(Almería, 1986). Cuando contaba con 14 años, tuvo lugar uno de los descubrimientos que cambiarían su vida: fue su primer contacto con el mundo de los disc jockeys. A los pocos años comienza a descubrir el ambiente electrónico de su ciudad. Ya se había hecho con unos platos y comienza a dejarse oír por las salas locales. Ya no había marcha atrás. ¿El siguiente paso? Se marcha a la capital para estudiar ingeniería de sonido.

En Madrid entra rápidamente en la escena electrónica y comienza a crearse un nombre en el ambiente universitario. Es entonces cuando une sus fuerzas con Tommy Rodes y pasan a formar un dúo mucho más ambicioso. Su sonido y su estilo no pasan desapercibidos y comienzan a recibir invitaciones a selectas fiestas privadas y salas de renombre por toda la capital.

Es el momento que marca un antes y un después en su carrera. Miguel Gálvez empieza a recibir invitaciones a sesiones importantes y las mejores salas de Madrid le abren sus puertas. Inolvidable su residencia en UP Penélope, sus intervenciones en GOA, CODE, Reverse y Vértigo. Sus participaciones en diversos festivales por toda la península y en DayOne en todas sus ediciones, compartiendo cartel con los mejores deejays del panorama internacional. El salto al terreno profesional fue ya toda una realidad.

Sus sesiones de tech house en diversas salas madrileñas hicieron bailar a gran cantidad de clubbers madrileños. Pero pronto los sonidos más oscuros y minimal tocaron a su puerta y comenzó a apostar por sonidos más eclécticos y vanguardistas pero sin perder el ritmo por el que se caracterizan sus sesiones.

De 2013 a la actualidad se ha centrado en su residencia en Rewind Electric Parties, sesión pionera en el descubrimiento a gran parte del público de los nuevos sonidos electrónicos y de los ritmos rotos. Literalmente volcado en su trabajo de estudio. Nuevamente, sin vuelta atras.

Redes Sociales

Facebook Twitter soundcloud

Soundcloud

Compartir