PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Dani y David son un par de hermanos que han empezado a pisar fuerte en la escena techno/hardtechno nacional e internacional. Dani nació el 17 de abril de 1983 en Igualada (BCN). Se empezó a interesar por la música de baile, house, a los 15 años, pero siempre pensó que le faltaba algo. Y así fue, un año después fue a su primera rave techno y descubrió la música que le gustaba. A partir de ese momento se empezó a interesar por el mundo dj, y cada vez fue decantándose por una música mas dura, pasando por el hard techno que le llevó al schranz. David nació el 22 de enero de 1985 en Igualada (BCN). Influenciado por su hermano, también se interesó por la cara mas dura del techno, pero lo que mas le llamó la atención fue la producción de esta música. Empezó a producir hard techno con 21 años. El tiempo fue pasando, hasta que el 19 de abril de este año nació el proyecto Mechanical Brothers que tomaba un carácter mas serio, y al cual los dos se están volcando. En sus inicios este proyecto se basaba en la producciones de David y el dj set de Dani, pero la demanda por parte tanto del el público como de los promotores decidieron crear un set juntos donde se combina el directo de David con la técnica a los platos de Dani creando así el la actuación característica e intentando dar un diferenciado carácter a la actuación de estos 2 hermanos. Asi mismo, hoy en día las producciones son firmadas por los dos componentes de este duo.


Sus producciones son pinchadas por los dj's punteros en la escena hardtechno mundial como dj Rush, Pet duo, Dj Lukas, OBI, Fernanda Martins, Frank Kvitta, Sven Wittekind, Motormorfoses… cosa están dando un gran reconocimiento como productores cosa que les ha llevado a ser considerado unos de los mejores productores emergentes de hardtechno y les ha abierto las puertas para editar sus producciones en los mejores sellos del estilo como: Cannibal Society, Domestic Violence, Jackstar Recordings, Audiocode, HT RWRX … también les ha permito poder remezclar algunos de los temas mas conocidos de la escena como el base bangin' de dj Bam Bam, o clásicos com el Audio LSD de Greg Notill. Asi que en este aspecto las producciones los Brothers se han convertido en una garantia en la pista de baile, gracias a su contundéncia, dinamica y sobretodo por lo bailables que resultan sus temas.


Por otro lado, su actuación en directo les ha llevado a varios países europeos: España, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y Francia, compartiendo cabina con los mas prestigiosos artistas y actuando en clubs míticos y conocidos así como en festivales: La Cova, Millenium, Qoqoa, Nit i Dia, Torn de Nit o Electro Lake festival en España, Poema Club (Holanda), Ruhr in Love o Etage Eins en Alemania, Cherry Moon en Bélgica…

Actualmente en 2010 han creado un sello digital propio MB Productions para sacar sus propios temas, que solo vende exclusivamente en Somixx.com y David ha Creado otro llamado EXPLOITED para dar salida a lo temas de Cálidad de tanto artistas consagrados como de nuevos talentos, este trabaja también exclusivamente con somixx.com una página que da al hardtechno y a otros otros estilos no comerciales un espacio propio.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País