PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Productor de música electrónica bailable muy arriesgada que utiliza sintetizadores analógicos, cajas de ritmo y efectos especiales en vivo (nunca ordenador portátil), para crear sus propios sonidos, secuencias y ritmos repletos de un trabajo conceptual en constante evolución.

La relación de Minuit De Lacroix con la experimentación sonora empezó a mediados de los años noventa, con grabaciones alejadas de lo típico y de lo convencional, donde utilizaba varios objetos domésticos como percusión acústica.

Su sesión en directo, que presentó por primera vez como MDL ante el público de Barcelona en Off Sonar 2010, es titulada "Geometro". MDL crea un live-set reconfigurado especialmente para cada ocasión con elementos sonoros puramente electrónicos que varían en su reconstrucción de bajos, estructuras y melodías. Muchas veces efímero e irrepetible.

Cuidando cada detalle de la composición, creyendo firmemente en sus decisiones al improvisar y dejando toda su pasión en la música, MDL se mantiene activo entre Barcelona, Berlín, Madrid, Tijuana, San Diego y Varsovia. Influenciado por arquitectura, interacción geográfica y ciencia ficción.

En Radio 3 (rtv.es) se hizo un repaso del álbum recopilatorio titulado M1X3$, dentro del programa Atmósfera, con temas de otros músicos en versiones mezcladas por Minuit De Lacroix.

El 30 de junio en 2014, MDL presenta Coïncidence Du Vide, la referencia #13 del sello barcelonés Main Concept. un total de 7 cortes pasando de los ritmos rotos o el ácido al techno más clásico.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter mixcloud soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.