BIOGRAFÍA

Mauro Nakimi, de nombre real Jesús Gómez, es un compositor, músico y discjockey español nacido en el año 1976. Comenzó en la música electrónica en 1991, a la temprana edad de 14 años, influenciado por su hermano quien ejercía en los años 80 de Dj en varios clubs de su ciudad.

Tras algunos años pinchando por numerosas salas y eventos por toda Andalucía y fuera de la comunidad, despierta en Mauro Nakimi el deseo de hacer él mismo su propia música, siendo en este momento cuando el joven toma contacto por primera vez con herramientas de producción como secuenciadores verticales del tipo Tracker y hardware que a posteriori derivarían en sus primeras producciones a mediados de la década de los 90 con estilos Breaks y Electro como referencia.

A finales de 2003 se embarca en un viaje a Reino Unido al firmar con un Management inglés, que enriquecería aún más su manera de entender y concebir la música electrónica, siendo en tierras inglesas donde comienza su afición al sonido Techno. Su periplo por Gran Bretaña le conduce rápidamente a actuar por numerosos clubs de renombre de la capital y el sur del país.

A su vuelta a España hubo un punto de inflexión, el cual marcaría el devenir del peculiar sonido Nakimi. Mauro consiguió desarrollar un sonido que realmente le llenaba, consiguiendo ser a la vez un estilo muy personal con el que se sentía muy identificado, y es que había encontrado finalmente la formula de combinar los sonidos Techno y Electro que años atrás buscaba, con los cuales alimentaría su música en un futuro no muy lejano.

Ya en la segunda década del siglo XXI Mauro Nakimi domina con gran destreza técnicas de producción, muchas de ellas al alcance de sólo unos pocos privilegiados, gracias a este don para producir música electrónica dispone en el mercado de casi 200 trabajos para sellos de renombre internacional.

En septiembre de 2014 lanza su primer larga duración bajo el nombre de Simmetry 808, publicado en su sello propio Bassement Bass Records. Un LP de electro corte clásico y purista, y con el cual obtendría el reconocimiento de prensa especializada internacional y público en general. En Febrero de 2016 vio la luz Multimorphic, su segundo larga duración creado, grabado totalmente en directo en una edición limitada Vinilo/Media a través de su sello físico Back To Wax Records.

Hablar de Mauro Nakimi como compositor es hacerlo de un artista con dedicación completa al desarrollo de un sonido extremadamente personal y con carácter, con una clara atracción a los sonidos Dark, acompañados de atmósferas realmente ricas en detalles que ayudan a construir una arquitectura sonora única.

La relación de Mauro Nakimi con la síntesis y las máquinas hardware es realmente extraordinaria, defensor de la construcción completa, del uso y conocimiento de instrumentos físicos, no sólo en el ámbito armónico, junto con la creación de trabajos desarrollados totalmente a tiempo real sin la utilización de software.

Todos sus trabajos de estudio están pensados e ideados para el directo, donde desarrolla live acts con una performance espectacular, trasladando prácticamente su estudio al escenario.

Su labor tras los platos – véase como Dj también – siempre se ha desarrollado paralela a la de compositor. Bajo esta faceta se caracteriza por una exquisita técnica y conocimiento difíciles de encontrar en la escena electrónica mundial en nuestros días, con las 12 pulgadas como referente.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter

COMENTARIOS


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País