Artistas

España » Mark Wieding

Mark Wieding

Mark Wieding

Biografía

Mark Wieding es un claro ejemplo de DJ que en el transcurso de su carrera ha logrado encontrarse con un sonido muy personal que desarrolla en sus sesiones, con un feeling y  una calidez de ritmos muy intensos. En los platos, demuestra una tecnica depurada y una sensibilidad en la equalización que nos transporta dentro de una burbuja de sonidos mezclados meticulosamente muy alejados de la pista de baile convencional.

Aunque a él no le guste caracterizarse por un estilo, podemos decir que en sus sesiones el sonido minimal acapara gran parte de su materia musical, sin olvidarnos de sus sesiones de deep jazz y de su vertiente mas minimal-tech con las que de nos deleita a menudo junto a su inseparable J.Keane bajo el nombre de Paco El Alemán y Dj Juanrra; todo un espectaculo en cabina!

Como DJ hace sus primeros pinitos allá en los 90 en Bar Musical Maritim (Blanes) donde alterna sesiones de techno-pop, indie, rock, acid house… En 1994 empieza una residencia en el Club Las Cuevas de Lloret de Mar con sonidos mas Acid trance muy influenciado por el movimiento emergente que llegaba del sur de Francia.

Será en 1995 cuando da un salto importante a la escena de la musica electronica empezando de residente en el prestigioso club La Sala del Cel de Girona donde estará los siguientes 5 anos. Es ahí donde conoce a los mejores DJ’s y productores internacionales y nacionales con los que compartirá cabina (Laurent Garnier, Jeff Mills, Ken Ishi, Steve Bug, Gyle San, Oscar Mulero, David Fussió, Jöel Pons, Xavi Robot…) . También en un cd recopilatorio del Club aparece su primera y unica producción hasta la fecha Ronkaroll en el sello Playtime Records junto con DJ None (Scratch Commando).

Es precisamente a finales del 2000 cuando impulsado por unas ganas continuas de cambio empieza a formar parte del “motor” del Zoom Club conjuntamente con Josep Maria Portas “Kete” y Alex Flar donde combina el trabajo de dj residente con el de director artístico. En este momento demuestra su plenitud como dj y su lado más personal como queda cada fin de semana reflejado en sus sesiones.

Recientemente hemos podido disfrutar de sus sesiones en clubes míticos de nuestro país (Metro Dance Club -Alicante-, La Real -Oviedo-, Komplot -San Sebastián-, Blau -Girona-, Fellini -Barcelona-…) dejándonos con un magnífico sabor de boca.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir