Artistas

España » Luis M. Espinosa

Luis M. Espinosa

Luis M. Espinosa

Biografía

Cuando hablamos de Luis M. Espinosa, hablamos de uno de los máximos activistas y exponentes musicales de la escena de Madrid desde principios de los noventa, siendo uno de los artistas más activos e inquietos musicalmente desde sus inicios sin querer encasillarse ni poner limitaciones entre géneros musicales ni estilos. Entendiendo siempre la música como un todo.
Obsesionado con la música y el cine desde muy niño, con todo tipo de géneros y estilos, empieza su andadura como casi todos en aquella época, cortando y pegando temas en cassettes de doble pletinas, hasta que descubre con 10 años el mundo de los platos, el turntablism y el scratch.

En plena adolescencia empieza a salir por todo tipo de clubes, salas, eventos y conciertos de Madrid y alrededores, de estilos y géneros musicales de lo más diversos y variados: desde el mítico Stone de Torrejón de Ardoz, sala de hip hop, rap y funky que marcó una época, la sala Aire en Cea Bermúdez, también de sonidos negroides, a todas las de la época Attica y muchas más.

Influenciado cada vez más por todos esos sonidos y estilos tan diferentes y sin parar de buscar cada vez más vinilos y artistas, comienza a los 16 años de edad su primera residencia, cada fin de semana, primero en la sesión de tarde y luego en la sesión de noche del primer Hook en los años 94-95 en Alcorcón.

Época en la que empieza a desarrollarse cómo dj con público mayoritariamente de más edad. Alternando fines de semana con más salas y clubes de la época como La Factoría en Fdez. de los Rios, Quo Vadis y Madeira en Móstoles, en locales y clubes de Cádiz, Ciudad Real y cada vez más colaboraciones en eventos privados y raves con compañeros y colectivos en distintas partes del país.

En el año 2006 inicia un nuevo proyecto junto con otro de los veteranos y eclécticos djs de Madrid al frente del Dub Club en Alcorcón. En éste proyecto programan todos los fines de semana, sesiones de lo más eclécticas y diversas, apostando siempre por la variedad y la calidad musical con grandes artistas, djs, productores y colectivos de todo el país. Abarcando desde el Reggae más clásico y el Dance Hall, con artistas de la talla del colectivo Kachafayah, Chulito Camacho, Newton, Jahmeiker, Hosan... conciertos ý sesiones  de Jazz, Soul, Indie Pop, Rock, el Funk y el Hip Hop con artistas cada semana como el Sr. Rojo, Alex Rock, Guanteblanco, Kultama, Jota Mayúscula... el Drum and Bass con artistas como el colectivo Plural Form con Xol, Gatto Blaster, Mc Pirate y cia., sesiones de Industrial y EBM, el Electro con artistas como DJ Pitch aka Zenobite, el Braindance, la Idm el Dub Techno y el Techno Mínimal con compañeros, artistas productores y djs como Big City Lover, Anthonius, Luis Rec Overflow, Iván Smoka etc.

De aquí en adelante se dedica plenamente a la creación y promoción de eventos dónde el eclecticismo, la huida de las modas y encasillamientos han sido norma de la casa. Convirtiéndose en un importante referente en la divulgación de diferentes estilos de en lo que a música negra y electrónica se refiere en la capital. Nombrar por ejemplo las Sound City, A.I. Series, K4PHREX, Oberheinm, Electro Frecuencies, Slow Motion... cultivando y desarrollando de manera paralela el noble arte de pinchadiscos en salas como  Siroco, Jimmy Jazz, Café la Palma, Ballesta Club, Specka y un largo etc a lo largo del país.

En 2020, va a poner en marcha su plataforma editorial, Artificial Intelligence, un claro homenaje a la memorable serie de Warp. Su principal vocación será rendir tributo y un sincero y sentido homenaje a los pioneros de principios de los 90, de la primera escena y generación de creadores, artistas y productores del sonido Bleep y pioneros del Braindance y el Idm de sellos como Warp Records, Rephlex, Planet Mu y Skam Records.

Redes Sociales

Facebook Twitter soundcloud

Soundcloud

Dj Charts

ver todos los charts

Mixes

ver todos los mixes

Compartir