PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Loud Neighbor es un proyecto de techno en directo formado por STEEL5000 (USA) y Martín García Blaya (ARG).

En 2005 STEEL5000 viaja a Madrid para hacer un año de intercambio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.

Al poco tiempo en la pista del legendario club madrileño Coppelia 101 una amiga en común le presenta a Martín.

Marín había llegado a España desde Buenos Aires 3 años antes y trabajaba como técnico de sonido en cine y televisión.

Juntos comienzan a realizar distintos proyectos de video que firman como W0RKT34M.

En el 2006, junto al guitarrista Juan Proverbio forman el grupo de techno punk "Isabel la Alcoholica".

En 2008 STEEL5000 se gradúa de The School of The Arts Institute of Chicago y gana la beca Gelman para las Artes, por lo que la pareja se trasladada a la Argentina.

Al poco tiempo de instalarse en su nuevo hogar nace Loud Neighbor, proyecto concebido como un autorretrato en un barrio que no estaba preparado para la ruidosa pareja.

Durante este periodo hacen sus primeras actuaciones principalmente en el circuito de fiestas ilegales conectando con el público y artistas locales.

En enero de 2009 contraen matrimonio y regresan a España. De vuelta en Madrid comienzan la grabación de sus primeros tracks de la mano de DJ y productor madrileño Santi Xpansul mientras pasean su sonido por distintas capitales europeas.

En septiembre de 2010 lanzan el programa de entrevistas Loving The Alien presentado por STEEL5000 con el que conseguirán gran reconocimiento tanto del publico como de la industria (www.lovingthealien.tv)

En octubre de 2010, comienzan a editar su música en True Type Tracks bajo la serie W0RKT34M (TTWT) con el apoyo de productores tales como Joseph Capriati, Remute, Marcos In Dub, Tadeo, o Alexander Kowalski.

En 2011 Loud Neighbor vuelve a las Americas presentándose en la Argentina, Honduras, Guatemala y los Estados Unidos.

En la actualidad Loud Neighbor sigue molestando a sus vecinos mientras trabaja en su nuevo EP "The Fellonship" que contara con una remezcla del clásico dúo de Detroit Octave One y que será la primera referencia de W0RKT34M como sello independiente.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.