Artistas

España » Los López

Los López

Los López

Biografía

Como un plato de Potaje de Garbanzos servido en pleno mes de Agosto en el castizo El Pajar (restaurante y plato habitual en su ruta gastronómica), Los López quieren hacerte sudar. Su receta a base de Funk retorcido, disco bizarro y beats de afterhour pretende también que saques tu lado más cabrón, canalla y simpático. Quieren te desinhibas y seas un López como ellos.Amantes de la cultura de club más real y honesta y de los paseos y aventuras que se suceden en los paseos diurnos que van del after al after del after, Los López te proponen perder el control.

Con sólo una referencia en el mercado, Los López (Alvaro Cabana & Marcos In Dub) son la pareja del año del clubbing internacional. Su 12”  “Are You a Lesbian?” en el sello “londoner” comandado por  Jerome Bazanella aka Catalepsia , Days Of Being Wild, se agotó en sólo una semana, y artistas como Ivan Smagghe, Ewan Pearson o el mismísimo Mugwump ( que remezcla el original en el EP) aún se preguntan “¿por qué?” “¿y esto?” “¿cómo cojones no sabíamos nada de Los Lopez?”. Y esto acaba de empezar.Su sonido, tan real y orgánico como ellos, es una vía de escape, un soplo de aire “calentorro” (en invierno se agradece), al impersonal mercado actual que promueve Beatport. En Los López, todo es de verdad. Las percusiones, las líneas de bajos o las voces son tan tangibles y reales (también realistas) como el potaje de garbanzos, la perdiz asada a la miel, o un buen cortado en la barra de un bar de Madrid.Hablar de Alvaro Cabana, es hablar de la cultura DEL club (no de club). Un background inigualable, forjado a base de noches ( y mañanas y tardes)  tras los platos, conocedor de los entresijos de la noche, promotor de una de las “marcas” clubbing más visionarias de la escena (Wonky nights), residente de un club histórico como Mondo, inquieto e insaciable “selector”, Alvaro Cabana, es sin duda un López de pro. 

Marcos In Dub, paradigma del éxito del tech y el house underground en nuestro país y en Europa, es por encima de todo, un López con clase. Licenciado en la Universidad del Groove, con estudios superiores en Flow y Funk, está dispuesto a hacer el “indio” y sacar al rockstar que lleva dentro, con Los López.

Texto de Monofunk

Redes Sociales

soundcloud

Soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Compartir