PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Lorenzo es cofundador y artista residente en HEX.

Nacido en Italia y crecido entre su tierra natal y España, Lorenzo sintió la primera atracción por los ritmos en su juventud. Cuando tenía 12 años, comenzó con algunos sonido propios del hip-hop producidos por viejas cajas de ritmos y lo que salía de ellos, para él resultó ser era un gran mundo nuevo por descubrir.

Después de algunos años jugando con esos sonidos, asistió por primera vez a una fiesta electrónica en Venecia. Ese ambiente y esa energía se convirtieron inmediatamente en parte esencial de él. En ese momento (2007) Italia estaba experimentando la gran ola de música progressive y fue bastante impactante la diferencia de estilo con respecto a lo que èl solía escuchar. Emocionado y curioso por descubrir este nuevo estilo, comenzó a seguir a los artistas principales de la época, accediendo a sus estudios, preguntando y aprendiendo a producir esos sonidos digitales. Pero Lorenzo en ese momento, incluso disfrutando de las fiestas no podía encontrar en ningún sitio el sonido que más le gustaba y durante algunos años siguió bailando sin ser parte del motor que mueve el mundo de la vida nocturna.

Una estimulación masiva llegó cuando decidió mudarse a Barcelona (2011).
Compró unas herramientas básicas de DJ y comenzó a practicar. Todas las noches de la semana las pasaba pinchando en casa, y los fines de semana era hora de salir y aprender de los grandes. Después de unos meses, Lorenzo decidió poner a prueba sus habilidades en una pista de baile de verdad, con personas reales al frente, listas para juzgar. Entonces, fue al famoso Macarena Club y el dueño decidió darle una posibilidad. Unas semanas más tarde llegò “la noche”, Lorenzo comenzó con su característico estilo oscuro y fuerte, y después de algunos minutos, la pequeña pista de baile del club ya estaba on-fire. La gente inmediatamente comenzó a disfrutar de esta nueva propuesta y Lorenzo entendió que sí, había un hueco para él en Barcelona.

Esa noche, al final de su set, un chico que estaba bailando durante toda la noche se acercó a él, para felicitarlo por el su gran set. Ese chico, también de origen italiana y llamado Paolo, fue quien hoy es la segunda mitad de HEX Barcelona, ​​el mejor amigo y socio de Lorenzo. Esa noche en Macarena no solo fue el primer bolo profesional de Lorenzo sino también el comienzo de un nuevo movimiento revolucionario de Techno.

Desde ese momento y hasta hoy, Lorenzo ha estado trabajando sin parar proponiendo una nueva visión de la experiencia Techno, colaborando con los mejores artistas en música, fotografía, visuales, arte, diseño; todos los que por estilo, encajan a la perfección con el concepto de la marca.

Durante sus bolos en Barcelona y en Europa, Lorenzo pinchó junto a los artistas más importantes de Techno en todo el mundo, manteniendo siempre su sonido extremadamente oscuro y rápido.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País