PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Lontano, o lo que es lo mismo, David Ortolà y Jaime Romero, han desarrollado su personal mixtura de estilos entre el electro, el techno, la música disco, el deep y el house electrónico, si es que las etiquetas sirven de algo. Son responsables de un álbum Chroma y dos EPs, Gaymania y Lovebass, éste último agotado en dos meses, que han colocado a este grupo valenciano en el punto de mira de la escena dance nacional, aparte de las excelentes críticas recibidas en numerosos medios tanto españoles como alemanes.

Debutaron en directo en Valencia en el Electra 2003. Han tocado en los festivales Sónar 2005, Observatori 2003, ESTE04, Electro 2m5 y Terral 2005, así como en las salas LoLiTa (The Loft/Barcelona), Moog (Barcelona), Die Registratur (Munich), Coppelia 101 (Madrid), Otto Zutz (Barcelona), Le Club (Valencia) o Liquid (Barcelona), entre muchas otras.

En 2005 son seleccionados por la empresa inglesa online SHOWstudio para su proyecto interactivo PSP 'Amaze Me', en el cual los Lontano ejercen de únicos representantes el apartado musical como ''nuevos talentos que han ejercido un impacto en la escena musical española'' (Karina Aloupi, asistente de coordinación de proyectos de SHOWstudio), colocándolos junto a nombres como David Delfín, que representará el apartado de moda, o Ana Laura Alaez, en el de arte.

Jaime y David forman asimismo Miniservice, proyecto de minimal techno, con el que han publicado su primer –y por el momento único– EP, 3 Tracks, en el sello alemán Alpha (Colonia).

Por último, ambos, junto con Dioni Sánchez y bajo el nombre de Aerobic Studio (como proyecto creativo), arrancan por todo lo alto como proyecto musical, con una remezcla para Nacho Marco, Mermaid (Odori, 2005).

En el terreno de la industria discográfica ambos arrancan con sendos sellos, Aerobic Studio (como sello: Jaime Romero y Dioni Sánchez) y Kontakte (David Ortolà, José Antonio Serrano y Chelis), nuevas apuestas creativas de sendos distintos palos, venidas a refrescar aún más si cabe el actual e interesantísimo panorama español. Aerobic Studio empieza con buenas ventas de su primer aeróbico y Kontakte se estrena con Betelgeuse y remezcla de DJ Rupture.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País