PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Luis Ortiz es el encargado de los sellos discográficos Klitekture, Sinergy Networks y Calima mientras dedica el tiempo restante que todo esto le permite a producir musica para estos y otros sellos internacionales como realjoke o Minus_n de Japon, Mosferry, Eintakt and Thinnerism de Alemania, Antmanuv de Canada, Modelisme de Francia, Fragment de Rusia o Homeless de Estados Unidos.

Originario de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) ha pasado buena parte de su vida en el extranjero entre Londres, Dublín, Boston y especialmente Los Angeles, actualmente vive en Barcelona desde 2001 consolidando los proyectos y las ideas con las que llego a la ciudad.

Klitekture records fue creado en 2001 en Gran Canaria y es su sello mas mimado que cuenta con artistas como Sutekh, Mikael Stavostrand, Deadbeat, Johan Skugge, Tomas Jirku, Tonne, Pep Gaya, Lowfour y el propio LOD dedicados a producir musica clicky para mentes minimales bajo un formato bastante conceptual sostenido por un ritmo 4x4 y adornado con todo tipo de clicks, crackles y texturas glitch.

Sinergy Networks es un netlabel desarrollado en barcelona en 2004 que esta basado en la teoría de la sinergia la cual afirma que la suma del trabajo de dos personas por separados es menor que a la suma de sus trabajos en conjunto. Bajo esta filosofía las referencias son interacciones de artistas de distintas partes del mundo a diferentes niveles para conocer y explorar un poco mas en este genero musical. Ademas de tener la colaboración de algunos artistas Klitekture la mayor parte del material de este sello procede de artistas más desconocidos y sonidos más arriesgados.

Su nuevo proyecto

Calima es un sello de vinilo exclusivamente con un sonido también minimal pero mucho más encarado hacia el baile con sonidos más frescos y orgánicos cercanos al dub o funk. Como el nombre indica se trata de darle un aire calido a la organización. La primera referencia esta hecha por el mismo Luis Ortiz junto con Gregory Shiff que le seguirán artistas ya establecidos como Hakan Lidbo y futuras promesas como Gurtz o Theodor Sox que como en los otros sellos siempre da oportunidades y siempre abierto a nuevos sonidos e ideas.

Luis Ortiz ha actuado en los principales festivales en España como Sonar 2003 o Obsevaotir 2004 y en otros a nivel internacional como Time Warp en Alemania siendo el primer artista español en actuar para esta prestigiosa productora. Utiliza el seudonimo de LOD para sus producciones más minimal y experimentales mientras que mantiene su nombre Luis Ortiz para sus trabajos mas orientados al baile.

Sus sesiones como Dj se caracterizan por la energía que transmite a los eventos mientras que sus actuaciones en directo se centran mas en la experimentación. Ha compartido cabina con los artistas mas importantes de su género y se siente muy comodo actuando en eventos con diferentes tipo de intensidades sean festivales más modernos o clubs dado el abanico tan amplio de posibilidades con los que cuenta su repertorio que va desde el minimal más sónico hasta un techno serio obscuro y contundente para la pista.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País