PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Leix es uno de los artistas españoles más respetados dentro de la escena clubber internacional. Copropietario y pieza clave de Novo Music se caracteriza por la inquietud hacia la fusión de estilos, garantizando una constante evolución fiel a los sonidos más actuales del house y el techno. El artista residente en Barcelona ha revolucionado las pistas de baile en las que ha actuado durante los últimos quince años, compartiendo escenario con algunos de los artistas top de la escena internacional.

Su carrera como productor empieza tras haber producido todo un hit como el “Guarantee”, editado por Solar Recordings, posicionándose el número dos del Balance Record Pool Chart. En 2007 hace realidad uno de sus sueños: la creación de su propio sello discográfico, para más tarde empezar a trabajar con diferentes artistas y remixers en Barraca Music. Aunque su trabajo empieza a despuntar tras el lanzamiento de “Seito EP” por Fumakilla junto a Ronro y Felipe Venegas. Tras esta etapa inicia su carrera en solitario, trabajando para Kiara Records con tracks como: “Wyeth” Leix Remix, “Chants” incluidos en el “Various Artists Series 2” así como el top 2 de ventas en vinilo “The Cycle Avenue EP” que incluye el track “Butter face” top 1 de ventas de Kiara Records en Beatport.

En 2011 el reconocido deejay y productor americano Kevin Yost editó por iRecords el recopilatorio “Technique 5” incluyendo “Josphine” Leix Sunset Remix, versión que tuvo mucho éxito y fue reeditada para el lanzamiento de “Josephine EP” en 2012. Entre sus últimos lanzamientos Leix firma junto a Hitch “Low Cutz EP” por su propio sello Novotek Raw Series, recibiendo el reconocimiento del público y artistas top de la escena internacional por tracks como “Mr. Slade” y “XXX”, así como “Akane EP” editado por Dissonant. Leix nos regala su perspectiva del sonido underground.

Tanto sus producciones en Novo Music, iRecords, Fumakilla, Monza, Kiara Records y Dissonant (entre otros sellos) como sus sets han conseguido el apoyo de grandes nombres de la industria. Actualmente compagina su trabajo de estudio y actuaciones con la dirección de Novo Music, con el que ha lanzado su último proyecto en vinilo Novotek Raw Series. Gracias a su trabajo gestiona eventos del sello en “Off Sonar” (Barcelona), “ADE” (Amsterdam), así como diferentes actuaciones y showcases en Ibiza.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.